Congreso

Santander WomenNOW: el poder de la amabilidad según Cynthia Germanotta, madre de Lady Gaga

Hace diez años que Cynthia Germanotta y su hija, Lady Gaga, fundaron la Born This Way Foundation para luchar por una mejor salud mental entre los más jóvenes. Presidenta de la fundación y embajadora de la OMS, Germanotta participará en Santander WomenNOW, el congreso de liderazgo femenino de Vocento.

Cynthia Germanotta Santander WomenNOW

La amabilidad es una fuerza arrolladora y puede ser, además, una poderosa arma para promover la salud mental. También es la actitud más cool. Es el inspirador mensaje que, desde hace una década, se encarga de difundir la Born This Way Foundation , creada en 2012 por Cynthia Germanotta y su hija, Lady Gaga . Germanotta, que en 2019 fue nombrada Embajadora global de Buena Voluntad de la OMS para la salud mental, será una de las participantes de la primera jornada de Santander WomenNOW , el congreso de liderazgo femenino organizado por Vocento. Si quieres asistir, ya puedes inscribirte gratis en congreso.womennow.es.

Emprendedora, filántropa y presidenta de la Born This Way Foundation, Cynthia Germanotta es muchísimo más que la madre de Lady Gaga . Durante 25 años, trabajó como ejecutiva en una importante compañía de telecomunicaciones norteamericana. Pero hace una década, cuando su hija Stefani ya había adoptado su archifamoso nombre artístico y se había convertido en una de las mayores estrellas del pop del mundo , Germanotta decidió utilizar toda su experiencia profesional para apoyar una causa justa utilizando la magnífica plataforma de Lady Gaga. Así nació, en 2012, la Born This Way Foundation dedicada a promover iniciativas y programas para eliminar el estigma que rodea a la salud mental entre los más jóvenes y defender el poder de la amabilidad frente a fenómenos como el bullying.

Bajo su dirección, la fundación ha conseguido conectar con decenas de miles de personas jóvenes a nivel global, ha lanzado innovadores programas dirigidos a apoyar la salud mental , eliminar los estigmas y construir un mundo más amable y valiente . Para saber más sobre la misión de la fundación, puedes visitar su web bornthisway.foundation o la plataforma Channel Kindness.

Casada con Joseph Germanotta, Germanottareside en Nueva York donde la familia regenta Joanne Trattoria, un conocido restaurante italiano en la ciudad.

Cynthia Germanotta  participará en la primera jornada del congreso de liderazgo femenino organizado por Vocento. Bajo el título El liderazgo en tiempos inciertos, Santander WomenNOW también contará, entre otros participantes, con Victoria Alonso, presidenta de Post Producción, Efectos Visuales y Animación y productora ejecutiva de Marvel Studios; ; la prestigiosa economista  Mariana Mazzucato; Pau Gasol, presidente de la Gasol Foundation; Fawzia Koofi, ex vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Afganistán; Ángeles Santamaría , CEO de Iberdrola España; Adriana Cerezo , taekwondista medalla de plata olímpica en Tokio, la opositora rusa Lyubov Sobol, la experta en orden mundial y profesora de la London School of Economics Kristina Spohr o Beatriz Corredor , presidenta de Red Eléctrica de España.

También participarán en el evento la cineasta y activista ambiental  Alexandra Cousteau, la consejera legal de las víctimas de Jeffrey Epstein Sigrid McCawley , el psiquiatra  Luis Rojas Marcos, la CEO de The Mediapro Studio Laura Fernández Espeso o  María Fasce , directora Literaria de Alfaguara, Lumen y Reservoir Books. Cristina Álvarez Álvarez, Executive Vice President T&O Europe de Banco Santander, y Amaya Casero, Head of HR & Organization Spain and UE de Banco Santander, serán otras de las ponentes.

En el encuentro, que se organizará en tres sesiones donde se alternarán ponencias, entrevistas, conversaciones y mesas redondas, también participarán Rada Akbar, artista y activista afgana; la modelo y activista del #MeToo Ambra Battilana; Alicia Asín , CEO de Libelium; la chef y propietaria del restaurante A Tafona Lucía Freitas; la escritora Virginia Feito o la atleta paralímpica Sara Andrés.

Santander WomenNOW cuenta con el apoyo de Banco Santander como Global Partner y el patrocinio de DKV , Iberdrola e Iberia. El congreso se podrá seguir de manera presencial, en el auditorio El Beatriz de Madrid. Para asistir ya puedes inscribirte de la manera gratuita en la web congreso.womennow.es.

Además, el evento podrá seguirse en directo en las webs de womennow.es , mujerhoy.com y todos los diarios del grupo Vocento, incluidos abc.es , elcorreo.com , diariovasco.com y lasprovincias.es .

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?