Congreso

Santander WomenNOW: un futuro de oportunidades

Alicia Asín, CEO y cofundadora de Libelium, y Elena Gorostiza, directora de Alianzas Internacionales de Code.org para EMEA, charlarán sobre inteligencia artificial, lenguajes de programación y tecnología en un coloquio moderado por la periodista Gloria Lomana durante la segunda jornada de Santander WomenNOW.

Las nuevas tecnologías, la inteligencia artificial o la importancia de promover los lenguajes de programación entre los más jóvenes marcan, sin duda, la agenda del presente, pero, sobre todo, las oportunidades del futuro. Alicia Asín , CEO y cofundadora de Libelium, y Elena Gorostiza, directora de Alianzas Internacionales de Code.org para EMEA, conversarán sobre todos estos temas en una charla que moderará la periodista Gloria Lomana durante la segunda jornada de  Santander WomenNOW. Si quieres asistir al congreso de liderazgo femenino organizado por Vocento, puedes inscribirte gratis en congreso.womennow.es.

Directora ejecutiva y cofundadora de Libelium, empresa especializada en Internet de las cosas (IoT) , Alicia Asín ha centrado su carrera profesional en mostrar cómo la tecnología puede mejorar la competitividad de las empresas y la calidad de vida de las personas. La experiencia de Alicia Asín como ingeniera informática le ha llevado a protagonizar numerosas conferencias internacionales sobre IoT y a recibir algunos reconocimientos tecnológicos y empresariales como el Premio a Mujeres Innovadoras de la UE. Libelium tiene presencia en más de 120 países, donde desarrolla proyectos relacionados con las  tecnologías IoT o la inteligencia artificial que aplican, por ejemplo, a la eficiencia de los cultivos agrícolas, la mejora de la gestión del agua o el control de aparcamientos.

Licenciada en Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid, Elena Gorostiza es, desde 2006, socia cofundadora de Generación Code , una empresa que nace con el propósito de promover las profesiones STEM y, en especial, para concienciar a la sociedad sobre la importancia de la programación en edades tempranas. Con más de 25 años de experiencia en empresas como Telefónica, de la que llegó a ser directora de marketing, es experta en marketing y ventas . De hecho, en 2007 fundó EMK, su propia consultoría de marketing y desde 2021 ejerce el cargo de directora de Alianzas Internacionales de Code.org para EMEA.

Bajo el título Santander WomenNOW contará, entre otros participantes, con Victoria Alonso, presidenta de Post Producción, Efectos Visuales y Animación y productora ejecutiva de Marvel Studios; la prestigiosa economista Mariana Mazzucato; Pau Gasol, presidente de la Gasol Foundation; Fawzia Koofi, ex vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Afganistán ;  la experta en orden mundial y profesora de la London School of Economics Kristina Spohr; la medallista olímpica Adriana Cerezo; o Ángeles Santamaría, CEO de Iberdrola España.

También participarán en el evento la cineasta y activista ambiental Alexandra Cousteau; la consejera legal de las víctimas de Jeffrey Epstein Sigrid McCawley; el psiquiatra Luis Rojas Marcos, Laura Fernández Espeso; CEO de The Mediapro Studio; María Fasce, directora literaria de Alfaguara, Lumen y Reservoir Books; o la escritora Virginia Feito.

En el encuentro, que se organizará en tres sesiones donde se alternarán ponencias, entrevistas, conversaciones y mesas redondas, también participarán RadaAkbar, artista y activista afgana; la modelo y activista del #MeToo Ambra Battilana; Cynthia Germanotta, presidenta de la Born This Way Foundation y madre de Lady Gaga; Beatriz Corredor, presidenta de Redeia (antigua Red Eléctrica de España); Silvia Agulló, directora de Negocio Responsable y Reputación del grupo DKV; Teresa Parejo, directora de Sostenibilidad de Iberia; la chef y propietaria del restaurante A Tafona Lucía Freitas; la directora y guionista Alauda Ruiz de Azúa; y la atleta paralímpica Sara Andrés.

Cristina Álvarez Álvarez, Executive Vice President T&O Europe de Banco Santander; Amaya Casero, Head of HR & Organization Spain and UE de Banco Santander;  Carmen Ponce , directora de Relaciones Corporativas de Heineken España; Silvia Macedo , directora general de L'Oreal Paris; y Marisa Soleto, directora de la Fundación Mujeres, serán otras de las ponentes.

Santander WomenNOW cuenta con el apoyo de Banco Santander como Global Partner, el patrocinio de DKV , Heineken , Iberdrola , Iberia , Inditex , L'Oréal Paris y la colaboración de El Corte Inglés , Hotel Princesa Plaza Madrid , Multiópticas y Salesforce . El congreso se podrá seguir de manera presencial, en el auditorio de El Beatriz Madrid. Para asistir ya puedes inscribirte de manera gratuita en la web congreso.womennow.es.

Además, el evento podrá seguirse en directo en las webs de womennow.es , mujerhoy.com y todos los diarios del grupo Vocento, incluidos abc.es , elcorreo.com , diariovasco.com y lasprovincias.es .

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?