Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

Sandra Barneda hará un directo en Instagram para hablar de deporte femeino. Foto: GTres.

Sandra Barneda apoya al deporte femenino con una maratón de entrevistas en directo en Instagram

Hoy, 27 de mayo, a partir de las 12 h, la periodista Sandra Barneda contactará en directo con 32 deportistas españolas en su cuenta de Instagram.

Sandra Barneda quiere saber cuál es la situación del deporte femenino en España. Por eso, la periodista catalana organiza hoy, 27 de mayo, una maratón de directos con 32 deportistas españolas en su cuenta de Instagram

El encuentro durará cuatro horas: de 12 a 14 h y de 16 a 18 h. Entre las invitadas a la cita hay verdaderas pioneras, ganadoras olímpicas y campeonas de Europa y del mundo en diferentes disciplinas. Por la pantalla de Sandra Barneda pasarán nombres como Joana Pastrana, la primera mujer de la historia en ganar el Campeonato de Europa de boxeo de peso mínimo. O Amaya Valdemoro, considerada la mejor jugadora española de baloncesto de la historia, que cuenta en su palmarés, entre otros trofeos, con tres anillos de la WNBA. 

También estarán Ana Peleteiro, actual campeona de Europa de triple salto en pista cubierta; Edurne Pasaban, la primera mujer en la historia en ascender a los 14 ochomiles; o Gisela Pulido, diez veces campeona del mundo de Kitesurf.

Por el Instagram de Sandra Barneda pasarán deportistas como Joana Pastrana, Edurne Pasaban, Amaya Valdemoro o Ana Peleteiro.

La desigualdad continúa sobre el césped

El deporte femenino reclama su sitio de manera cada vez más enérgica. Sobre todo, ante las desigualdades que todavía persisten. Uno de los casos más mediáticos es el del fútbol femenino. A principios de mayo, hubo una ola de indignación por parte de muchas jugadoras por la decisión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de finalizar la liga de fútbol femenino a causa del coronavirus. Sin embargo, el organismo no tomó la misma decisión en el caso de la liga masculina.

También este mismo mes, las jugadoras de fútbol de Estados Unidos recibieron un varapalo: un juez desestimó la demanda de igualdad salarial que habían pedido con respecto a sus colegas masculinos.

TE INTERESA

NO TE PIERDAS