'Crave'

La Rosalía de la literatura fantástica se llama Tracy Wolff y ha escrito la saga vampírica que hipnotiza a la generación Z

Compuesta por cinco libros, la saga literaria 'Crave' ('Anhelo') se ha convertido en el 'Crepúsculo' de la generación Z. Su autora, la estadounidense Tracy Wolff, ha pasado de ser una anónima profesora de literatura de Texas a convertirse en un fenómeno editorial a escala global.

El misterioso mundo de los adolescentes y " adultescentes" tiene esa paradoja: aunque casi todo sucede en una intimidad inexpugnable, apenas guarda secretos. Todos hemos pasado por un lugar en el que poco de lo fundamental cambia: el deseo de amistad verdadera , la ansiedad por encajar, la curiosidad sexual , la inseguridad en torno al cuerpo, la vivencia dramática, el anhelo de autonomía y de amor. Todos proyectamos esos sueños e inquietudes en películas, series y libros . Algunos libros, esos folletines románticos que pasan de mano en mano, no se leen, se beben. Son títulos que jamás llegarán al contenedor de papel reciclado. Las jóvenes que hoy leen ' Crave' (‘Anhelo), la saga de Tracy Wolff , ni con 50 podrán deshacerse de ella.

La saga sobre vampiros, brujas, hombres lobo y dragones que ha escrito Tracy Wolff es el equivalente actual de ‘Crepúsculo’ o, incluso, ‘Harry Potter’ . Todo sucede, además, en un instituto, el Katmere, que evoca los internados de la literatura juvenil más clásica como esos lugares fuera del mundo real donde todo puede ser posible. Hasta ese lugar en Alaska llegan los protagonistas de la saga ‘Crave’, compuesta de momento por cinco libros . La heroína de toda esta aventura se llama Grace, es huérfana (otro clásico de lo juvenil) y al recalar en el instituto que dirige su tío descubre que es una gárgola con poderes .

El nuevo 'Crepúsculo'

Hay algo poderoso en convertir a tu protagonista precisamente en una gárgola. " Las lectoras van a ver que pueden ser lo que quieran y llegar hasta donde se propongan"; ha explicado Wolff en la gira promocional que la ha traído recientemente a España, en olor de multitudes juveniles. "La fuerza de la mujer puede adoptar varias formas, y con Grace lo demuestro". Además de la inevitable agenda empoderadora, la escritora se propone otro objetivo: "Me parece muy importante dar un modelo a seguir para los lectores y lectoras y demostrar que hablar de las emociones no es sinónimo de ser débil . Hay que saber identificarlas, sentirte bien con ellas y poder conversar abiertamente"

En la biografía oficial de Tracy Wolff, texana residente en Austin y paseadora de tres perros, pone que es "una apasionada de los vampiros, los dragones y todo aquello que te despierte a medianoche". Ha sido profesora de Lengua y Literatura Inglesa , pero hoy se dedica a tiempo completo a escribir novelas oscuras protagonizadas por héroes torturados y heroínas fuertes y poderosas. Y ya ha superado los 60 títulos .

Con la saga ‘Anhelo’ se ha convertido en una Rosalía de la literatura para espíritus jóvenes y románticos , una de las pocas autoras que forma colas en las librerías donde recala para desvelar secretos sobre Katmere y sus estudiantes. El quinto volumen de la saga, 'Hechizo', se publicará en marzo de 2023 . Aún hay tiempo para ponerse al día con ‘Anhelo’ (2020), ‘Furia’ (2021), ‘Ansia’ (2021) y ‘Fulgor’ (2022), más un sexto libro, ‘Katmere’, con extras sobre la paranormal saga.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?