Cine

Riley Keough: el debut como directora en Cannes de la nieta de Elvis Presley

Pertenece a una de las sagas más famosas del 'star-system'. Modelo y actriz, Riley Keough acaba de estrenar su primera película, 'War Pony', que ha tenido una buena acogida en el festival de cine francés, donde también se ha estrenado 'Elvis', el biopic de Baz Luhrmann sobre su abuelo. Así es su fascinante vida.

Hay sagas fascinantes y luego está la saga de los Presley. Elvis Presley sigue siendo inmortal como se ha demostrado este año en el festival de Cannes, donde ha habido Presley por partida doble. Primero, el biopic sobre el artista dirigido por el australiano Baz Luhrmann y que se podrá ver en cines a partir del próximo 24 de junio. Y luego su nieta, Riley Keough (Santa Mónica, California, 32 años) quien también ha tenido su momento de gloria . La actriz y modelo ha estrenado su primera película como directora, 'War Pony', que relata la historia de dos jóvenes de la tribu Lakota que viven en una reserva india en Dakota del Sur. «Rodar dentro de una reserva al aire libre fue un auténtico desafío . Nos enfrentamos a tormentas de nieve, a inundaciones, a la burocracia de estos lugares… Pero estoy muy contenta con el resultado. Quiero que el mundo vea lo impactante que es vivir en una reserva en Estados Unidos«, contaba la nieta del Rey del Rock .

La vida de Riley, como la de muchos descendientes de grandes l eyendas del espectáculo , podría protagonizar su propia película. Riley es la mayor de los cuatro hijos de Lisa Marie Presley , única hija de Elvis Presley, y propensa a los matrimonios : se ha casado cuatro veces. Riley es hija de su primer matrimonio con Danny Keough, bajista de la banda del rey del rock, con quien también tuvo un segundo hijo, Benjamin, cuya vida tuvo un trágico final: se suicidó en 2020 a los 27 años.

Con Danny Keough la vida marital de Lisa Marie no había hecho más que empezar. A los 20 días de divorciarse, se casó con Michael Jackson y juntos se convirtieron en uno de los matrimonios más mediáticas y rocambolescos del siglo XX. La nueva pareja se instaló en Neverland , el rancho del rey del pop en California, y Riley, que por entonces tenía seis años, recuerda cómo Jackson la llevaba al colegio y jugaba con ella en aquella gigantesca residencia convertida en parque de atracciones . El matrimonio de Michael y Lisa Marie solo duró dos años, un tiempo récord si tenemos en cuenta lo que duró el siguiente –y tercero– con el actor Nicolas Cage : tres meses. La unión con su cuarto, y por ahora último marido, Michael Lockwood fue más estable: estuvieron juntos diez años y tuvieron a las mellizas Finley y Harper, que ahora tienen 13 años.

Además de su trabajo como directora y modelo , Riley también ha hecho sus pinitos como cantante. Hace un año hizo los coros de 'Born This Way Reimagined', una versión de la canción de Lady Gaga interpretada por el músico de country Orville Peck para celebrar el décimo aniversario del tema. Pero Riley no solo triunfa en el plano laboral. Desde 2015, está casada con el actor y especialista australiano Ben Smith-Petersen . La pareja se conoció trabajando, durante el rodaje de la película  Mad Max: Fury Road y forman una pareja estable desde entonces, algo bastante extraordinario teniendo en cuenta los antecedentes familiares.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?