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By WomenNow

15, Octubre, 2020

Rihanna durante el desfile de su marca Savage x Fenty, el 2 de octubre. / Kevin Mazur (Getty Images).

Rihanna: cómo se ha convertido, gracias a la diversidad, en una de las empresarias americanas más ricas

Ha vendido 250 millones de producciones musicales en todo el mundo, pero el negocio del espectáculo se le ha quedado pequeño a Rihanna. La cantante de Barbados se ha convertido en una empresaria que encadena éxito tras éxito... y con un trasfondo de lo más loable.

Rihanna es una de las reinas de la música (con permiso de Madonna), pero ahora da más titulares por su faceta de empresaria que de cantante. Este año, la estrella de Barbados se ha colado, incluso, en la lista de las "100 mujeres americanas más ricas hechas a sí mismas", elaborada por la revista 'Forbes' y publicada esta semana. ¿Cómo? A través de sus negocios de cosmética y de ropa. Y buscando socios de altura, claro.

Su marca de maquillaje Fenty Beauty, de la que es propietaria junto con el conglomerado de lujo LVMH, le proporcionó en 2019, según 'Forbes', buena parte de los 600 millones de dólares en que está valorada la fortuna de la cantante.

Maquillaje para todos

Rihanna lanzó esta línea de maquillaje en 2017 y enseguida se convirtió en un hit. No es la primera estrella que posee su propia línea de cosméticos. Entonces, ¿por qué tuvo tanto éxito? Algo tan sencillo y tan difícil: apostar por la diversidad. Rihanna creó esta línea de maquillaje pensando en absolutamente todo el mundo. La colección contaba con un abanico de 40 tonos, pensados para encajar en cualquier color de piel, de las más oscuras a las albinas. En el vídeo promocional de la marca llegó a incluir a una modelo con hiyab.

En julio de este año, la cantante amplió su firma de cosmética y lanzó Fenty Skin, una línea para el cuidado de la piel formada por un limpiador facial, un tónico y una crema hidratante. Y esta misma semana añadió un nuevo producto: un tratamiento de noche que promete a sus clientes levantarse con efecto "buena cara".

Ropa interior para todos los cuerpos

Pero un empresario de éxito sabe que, a la larga, se tiene que diversificar. En 2019, Rihanna decidió aliarse con la compañía TechStyle (dueña de Fabletics) y lanzar una línea de ropa interior: Savage x Fenty. Según 'Forbes', con esta nueva aventura empresarial la cantante de Barbados ganó 50 millones de dólares el año pasado.

De nuevo, la diversidad está en el centro de la marca: Savage x Fendy está diseñada para todo tipo de personas y cuerpos. Aunque en las últimas semanas, este espíritu inclusivo le ha dado una de cal y otra de arena. El 2 de octubre, Rihanna emitió a través de Amazon Prime Video el desfile de su segunda colección de Savage x Fendy. En él aparecían modelos de todas las edades y cuerpos, aunque quienes más llamaron la atención fueron estrellas como Bella Hadid, Demi Moore, Paris Hilton, Irina Shayk o Rosalía (cuya biografía, entre Camarón, polígonos y Grammys puedes escuchar en nuestro podcast), que aceptaron participar en el show de su amiga.

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Durante el desfile, la cantante presentó también la primera colección de ropa interior para hombres y las redes sociales enloquecieron porque, por primera vez, se mostró a un modelo masculino de tallas grandes.

Sin embargo, en este caso la diversidad (o, más bien, la elección de las canciones) también le jugó una mala pasada. El tema "Doom", de Coucou Chloe, que sonó en el show, incluye unos versos del Corán y Rihanna ha tenido que pedir disculpas a la comunidad musulmana.

 

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