Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

By WomenNow

29, Septiembre, 2021

Crédito: Getty.

¿Museos o restaurantes? Arte y gastronomía se fusionan en la última tendencia 'foodie'

Descubre los restaurantes en los que el arte que cuelga de sus paredes compite con las sugerentes propuestas del menú. Estos son los 'museos gastronómicos' más sugerentes de España.

Marita Alonso.

Después de haber encontrado en la moda a una compañera de aventuras capaz de elevar el universo artístico al plano mainstream, arte y gastronomía se han convertido en la última pareja de moda. Mientras en el documental Cocinar belleza, el publicista Toni Segarra y el cocinero Quique Dacosta exploran la relación entre sabor y estética, estos son los restaurantes en los que disfrutar de esta nueva tendencia gastronómica que se suma al gastro-hopping.

En Barcelona, el restaurante CentOnze ofrece una excepcional experiencia del mercado a la mesa que rinde homenaje a la cocina tradicional española. Esta cuna de la gastronomía, venerada por los jetsetters de la Ciudad Condal, se encuentra en el hotel Le Méridien Barcelona, que ahora cuenta con una extraordinaria instalación de arte creada por la diseñadora floral australiana Donna Stain, una auténtica experta del arte efímero que ha conseguido, con su obra, que cada bocado sea digno del mejor museo.

Por su parte, Flax & Kale Tallers presume de dos majestuosos murales de PichiAvo, el dúo de artistas urbanos formado por Juan Antonio y Álvaro. Las dos obras forman parte de su proyecto artístico Urban Mythology, que explora la relación entre la pintura y la escultura en contextos urbanos y que reinterpreta la mitología clásica. Los protagonistas de las obras, Cupido y Ceres, diosa de la agricultura, las cosechas y la fecundidad, son un homenaje al compromiso de este restaurante por ofrecer una cocina saludable donde priman los ingredientes de calidad y las recetas innovadoras, un ejemplo de cómo el arte, sin necesidad de pasar por los platos ni por los fogones, puede convertirse en un gran aliado del universo gastronómico.

Pero la fusión entre arte y gastronomía ya es un fenómeno global. De hecho, las obras más cotizadas comienzan a salir de los museos para acompañarnos en la sobremesa. En el icónico restaurante del Four Seasons de Nueva York se exhibe desde hace años el cuadro de Picasso El sombrero de tres picos. Aunque si hablamos de restaurantes donde la comida es tan deliciosa como las obras que cuelgan de sus paredes, no podemos olvidar Sketch, un espacio multidisciplinar situado en Londres que el chef Pierre Gagnaire y del restaurador Mourad Mazouz pusieron en marcha en 2002 y que, cada dos años, renueva su vanguardista colección de arte.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de sketch (@sketchlondon)

TE INTERESA

NO TE PIERDAS