Clausura congreso Santander WomenNOW

Doña Letizia: "Las mujeres no podemos hacernos boicot, ni autocensurarnos a nosotras mismas"

La Reina clausuró este viernes Santander WomenNOW, el congreso sobre liderazgo femenino más relevante de Europa, celebrando la apertura de "un espacio público y de reflexión pausada para saber dónde estamos y hacia dónde queremos ir".

La reina Doña Letizia en la clausura del congreso Santander WomenNOW.

Durante dos días, Santander WomenNOW, el congreso sobre liderazgo femenino más importante de Europa, que organiza Vocento, ha acogido a medio centenar de figuras de la política, el activismo, la ciencia o la cultura para reflexionar sobre los desafíos a los que nos enfrentamos en un mundo post pandemia. Después de haberlo seguido atentamente de manera virtual, laReina Doña Letizia clausuró presencialmente este viernes estas jornadas llenas de inspiración, optimismo y respuestas concretas a retos y preguntas muy urgentes sobre sostenibilidad, digitalización y activismo.

La Reina arrancó su discurso de clausura "con una expresión de dolor y tristeza por el asesinato de menores según la noticias que nos han golpeado en las últimas horas" , expresó. "No creo que no haya nadie esta mañana que no intente ponerse en la piel de las personas que las personas que aman a estas niñas, a estas menores asesinadas".

A continuación pasó a resumir los mensajes más importantes que se habían transmitido a lo largo del congreso. "No solo se ha hablado de feminismo, de igualdad, de la necesidad de pensar en el mundo que merecemos. Se ha hablado de la vida, de las mujeres que queremos ser, de lo que queremos que nos defina, de nuestra capacidad de adaptación de responsabilidad, de talento, de sostenibilidad" , enumeró.

Resaltó el mensaje de Theresa Zabell, Presidenta de Fundación Ecomar, que dijo "que solo había dos lugares de los que nunca te vas a poder mudar: tu cuerpo y tu planeta, así que más vale que los cuidemos". Continuó acordándose de la ponente que cerró el segundo día en Santander WomenNOW, la diseñadora Diane Von Furstenberg que mencionó "la importancia de aceptarnos a nosotras mismas para ganar confianza y evitar esas situaciones de autocensura o de boicot a nosotras mismas".

"Hemos escuchado voces relevantes para comprender mejor el mundo", resumió y celebró la organización de este congreso para " tratar de crear este espacio de debate público y de reflexión pausada para saber dónde estamos y hacia dónde queremos ir".

Ignacio Ybarra, presidente de Vocento, también resaltó que " el congreso ya es referencia a nivel europeo sobre liderazgo femenino y un canal de contenidos de calidad en formato multiplataforma que dan voz a todas esas mujeres extraordinarias e inspiradoras que cada día rompen techos y barreras y contribuyen así a crear un mundo mejor y más justo".

" Para entender el mundo de hoy son necesario equipos diversos que sean un claro reflejo de la sociedad y a su vez debemos reflejar esta variedad de talento de una manera inclusiva para poder atraer, desarrollar y retener a las mejores profesionales", señaló a continuación Luis Isasi, presidente de Santander España.

La vicepresidente segunda del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, fue la encargada de cerrar los discursos de clausura antes de dar paso a la última ponente, Kathleen Kennedy . Calviño insistió en la idea de que la voz femenina "ha sido uno de los factores fundamentales de transformación de España" y la importancia de remar juntos hacia ese cambio.

" Este momento de participación femenina puede ser uno de los motores de crecimiento y prosperidad de cara al futuro , por estas razones de racionalidad económica, de aprendizaje histórico, creo que es tan importante eventos como los que se organizan hoy porque tenemos que visibilizar el liderazgo femenino, dar la voz, la imagen y el espacio a aquellas mujeres que tienen algo que decir, que tienen ideas que compartir y que puedan convertirse en modelos de cara al futuro".

Santander WomenNOW se celebra en modo presencial en el auditorio de la sede de Vocento en Madrid y se emite en streaming. El congreso cuenta con el patrocinio de Banco Santander como Global Partner, el patrocinio de Hyundai, Iberia, Novartis y Vodafone; y la colaboración de Circe, Verdejo de Rueda; Comunidad de Madrid, Correos, Fundación Princesa de Girona y Ouigo. Más información en womennow.es.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?