Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

La Reina doña Letizia clausura Santander WomenNOW. Foto: Getty.

La Reina doña Letizia clausura Santander WomenNOW, el congreso sobre liderazgo femenino más relevante de Europa

Del 9 al 11 de junio, Santander WomenNOW reúne a voces relevantes como Cori Bargmann, directora de la Fundación Zuckeberg, Katheleen Kennedy, la astronauta Samantha Cristoforetti, Dylan Farrow, Diane Von Fürstenberg o el chef José Andrés.

¿Sobre qué pilares queremos construir el futuro en un mundo tan cambiante como el actual? Medio centenar de figuras internacionales y nacionales de primera fila debatirán sobre esta cuestión en Santander WomenNOW, el congreso organizado por Vocento y que clausurará la Reina doña Letizia, presidenta de su Comité de Honor. Al encuentro, que se celebra en Madrid, asistirán también Carmen Calvo, vicepresidenta primera del Gobierno, y Nadia Calviño, vicepresidenta segunda y ministra de Economía.

"Una cita que reunirá a las voces más interesantes de la ciencia, el activismo o la cultura, que durante tres sesiones temáticas tratarán de arrojar luz sobre los desafíos a los que nos enfrentamos y sobre la igualdad desde un punto de vista optimista y moderno", explica Laura Ruiz de Galarreta, directora general de Revistas de Vocento.

Cori Bargmann, directora científica de la fundación Chan Zuckerberg Initiative, abrirá el encuentro en la primera sesión, "El mundo que queremos", el día 9 por la tarde. Junto a ella participarán Maria Jammal, cuya ONG presta atención psicológica a refugiados; la directora de orquesta Alondra de la Parra; la activista ambiental Jamie Margolin; la abogada Eva González, que provocó la dimisión del Gobierno holandés por un caso de discriminación; los chefs José Andrés, fundador de World Central Kitchen, y Pepa Muñoz; y Alejandra Kindelan, directora del Servicio de Estudios y Public Policy de Banco Santander.

"El mundo que construimos" centrará el debate de la segunda sesión, el día 10 por la mañana, con Monde Balde, presidenta de la asociación Aramub de Guinea Bissau, que ayuda a mujeres víctimas de violencia; Tilly Lockey, modelo biónica y activista; y la astronauta italiana Samantha Cristoforetti, que en 2022 será la primera mujer comandante de la Estación Espacial Internacional. La arquitecta Benedetta Tagliabue abordará el futuro de las ciudades, y María Neira, directora de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, reflexionará sobre los desafíos sanitarios.

Dylan Farrow, escritora y activista por los derechos de los supervivientes de abuso sexual, abrirá la sesión de tarde, "Así contamos el mundo". Tras ella, la periodista y productora Ana Rosa Quintana y la productora de ficción Teresa Fernández Valdés, y un icono del siglo XX, la diseñadora Diane von Furstenberg.

El día 11, antes de la clausura de la Reina doña Letizia, intervendrá la abogada Kathleen Kennedy, directora de Seguridad de las Jubilaciones en el Instituto de Política Económica (EE.UU.) y profesora investigadora en la Universidad de Georgetown (colabora ICLF). "Serán tres días –resume Lourdes Garzón, directora de WomenNOW–, en los que las voces más relevantes de la cultura, la economía, la ciencia, la política o el entretenimiento convertirán Santander WomenNOW en el congreso sobre liderazgo femenino más relevante de Europa".

Santander WomenNOW se celebra en modo presencial en el auditorio de la sede de Vocento en Madrid y se emite en streaming. El congreso cuenta con el patrocinio de Banco Santander como Global Partner, el patrocinio de Hyundai, Iberia, Novartis y Vodafone; y la colaboración de Circe, Verdejo de Rueda; Comunidad de Madrid, Correos, Fundación Princesa de Girona y Ouigo.

Puedes consultar toda la información e inscribirte en el congreso en la web de Santander WomenNOW.

Puedes consultar toda la información e inscribirte en el congreso en la web de Santander WomenNOW.

SANTANDER WOMENNOW

NO TE PIERDAS