Estrellas y empresarias

Reese Witherspoon, Nicole Kidman y otras actrices de Hollywood que están haciendo fortuna produciendo historias de mujeres

Con una fortuna personal valorada en más de 400 millones de dólares, Reese Whiterspoon ya es la actriz más rica del planeta. Se lo debe a su papel de todopoderosa productora de series como 'Big Little Lies'. Pero no es la única. Y ni siquiera es la pionera.

Mariana Rivera.

Lo había intentando en 2012, cuando fundó su primera productora y fracasó. Pero en 2016, después de constatar que las historias con protagonistas femeninas no tenían cabida en el sistema de los grandes estudios, Reese Whiterspoon volvió a intentarlo. Esta vez, acompañada por la productora Sarah Harden, dio en el clavo. Su compañía, , está detrás de títulos como 'Big Little Lies' , considerada una de las mejores series feministas de la década, 'Alma salvaje', 'Perdida' o' Little fires everywhere' , de Amazon.

Su incontestable éxito, basado en desarrollar guiones con un punto de vista femenino , se confirmó a principios de agosto cuando Whiterspoon vendió parte de su empresa (algo menos de la mitad) por 900 millones de dólares , embolsándose 120 millones en la cuenta corriente y convirtiéndose, de paso, en la actriz más rica de Hollywood con una fortuna que, según Forbes, ya alcanza los 400 millones de dólares .

Su amiga y coprotagonista de 'Big Little Lies', Nicole Kidman está siguiente su ejemplo. Aunque la australiana había producido alguna película con anterioridad, desde el éxito de la serie de HBO Kidman se ha volcado en su papel de productora de series como 'The Undoing', 'Nine perfect strangers', que acaba de estrenarse en Amazon, o la esperada 'Expats'. Pero Kidman y Whiterspoon, no están solas. De hecho, ni si quiera son las primeras...

Charlize Theron Después de dos décadas produciendo películas, es una de las más experimentadas de la lista . 'Monster', por la que ganó el Oscar en 2003, fue una de las primeras cintas en las que asumió el papel de productora. Desde entonces, Theron ha puesto en pie títulos como 'Atomic Blonde' y series como 'Mindhunter', de Netflix, o 'Brain on fire'. Con un patrimonio estimado en más de 110 millones de dólares, parte de su fortuna está asociada a Denver and Delilah Film, la empresa que fundó junto a los productores Beth Kono y AJ Dix en 2003.

Sandra Bullock

Otra pionera. Su productora Fortis Films lleva dos décadas estrenando títulos como 'Miss agente especial' (que recaudó 212 millones de dólares), su secuela y otras cintas taquilleras protagonizadas por Bullock. Se estima que el patrimonio de Bullock , en su doble faceta de productora y actriz, supera los 200 millones de dólares .

Drew Barrymore

Desde 1995, cuando fundó Flower Films, Drew Barrymore nunca ha parado de producir películas . Después de estrenarse con títulos como 'Nunca me han besado' o 'Los Ángeles de Charlie', en 2009 produjo y dirigió 'Chicas sin freno' y ha sido responsable de títulos de Netflix como 'Santa Clarita diet'. Con buen olfato para las inversiones y lucrativos contratos de imagen, Barrymore suma un patrimonio de 145 millones de dólares .

Natalie Portman En 2010, el mismo año en el que ganó el Oscar por su papel en 'Cisne negro', la actriz se estrenó también como productora con 'Hesher'. Desde entonces, su compañía Handsomecharlie Films ha estrenado cintas como 'Orgullo y prejuicio y zombies' o 'Sin compromisos', que alcanzó el número uno en la taquilla norteamericana y recaudó 147 millones en todo el mundo. Con una fortuna estimada en más 90 millones de dólares , Portman ha invertido parte de ese patrimonio en fundar un club de fútbol femenino en Estados Unidos.

Margot Robbie En 2014, la actriz fundó Lucky Chap Entertainment, que dirige junto a su marido, Tom Ackerley, y su mejor amiga, Sophia Kerr. Uno de sus grandes éxitos (sobre todo de crítica, pero también de público) fue 'Yo, Tonya', por la que Robbie estuvo nominada al Oscar. Volcada en visibilizar historia de mujeres, Robbie ha conseguido amasar una fortuna de 26 millones de dólares combinando su trabajo como productora y su perfil como una de las actrices más cotizadas de Hollywood.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?