Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

No solo de LinkedIn vive el networking: cuatro redes sociales profesionales imprescindibles para impulsar tus nuevos proyectos

Si estás emprendiendo, necesitas socios e inversores para tu startup o incluso mejorar la comunicación dentro de tu empresa, atenta a estas redes sociales que pueden revolucionar tus relaciones profesionales.

Hay vida más allá de LinkedIn en el mundo del networking y los contactos profesionales. Descubrimos algunas redes sociales que te ayudarán a presentarte online, a conseguir financiación y a buscar a los profesionales que necesitas para cada proyecto.

- Xing, una red profesional para los que buscan contactos en Europa.
Aunque en España no es muy conocida (pese al intento de competir con Linkedin de hace unos años), es una de las redes sociales más importantes de Europa, especialmente en Alemania, donde se creó en 2013. Bajo su lema "los mejores éxitos son los compartidos", además de fomentar nuevos contactos, cuenta con grupos y foros temáticos en los que intercambiar información, ofertas de empleo y una sección para ver y compartir eventos.

- About.me, tu carta de presentación online.
Esta red se puede convertir en tu mejor presentación a tus futuros contactos y, quizá, socios y clientes. Te permite crear una página en la que exponer tu curriculum, tus principales proyectos, vínculos a tus redes sociales, enlaces a post.... Incluso, si tienes un e-commerce, puedes vincular la página a tus canales de venta, para que el público pueda conocer (y comprar) tus productos. Es, sin duda, una de las mejores herramientas, para trabajar tu marca personal y tu reputación online.

- Gust.com, la mayor red de startups.
Ellos mismos se definen así, como "la red para startups más grande del mundo", y su objetivo es poner en contacto a los emprendedores con business angels. Más de 500.000 startups de 190 países ya han utilizado esta plataforma para conectar con más de 70.000 inversores. La red, que ofrece distintos tipos de suscripción en función de las características de la startup,  está impulsando además importantes ecosistemas online de innovación en Nueva York, Boston y Londres.

- Yammer, una red para mejorar el networking dentro de tu empresa.
Es conocida como "el Twitter de las empresas", ya que es una red de microblogging con apariencia similar a la del pajarito. Esta plataforma de Microsoft busca impulsar la productividad y la colaboración dentro de cada compañía, salvando los obstáculos que a veces supone la comunicación interna en las grandes organizaciones, para gestionar mejor los equipos y poder tomar decisiones con mayor rapidez.

TE INTERESA

NO TE PIERDAS