Estreno

La "redención" del príncipe Harry y Meghan Markle: una serie de entrevistas para Netflix inspirada en el legado de Nelson Mandela

El 31 de diciembre se estrena en Netflix 'Líderes de nuestro tiempo', una miniserie de siete episodios, presentada por el príncipe Harry y Meghan Markle, con entrevistas a personajes como Greta Thunberg, Gloria Steinem, Jacinda Ardern o Ruth Bader Ginsburg. La inspiración de los duques de Sussex: Nelson Mandela.

"Prepárate para llevarte una decepción". Ese fue el aviso que publicó la web de la BBC sobre la serie documental biográfica ‘Enrique y Meghan’ estrenada este mismo mes en Netflix. La periodista que firmaba el artículo argumentaba que los espectadores no encontrarían ninguna revelación explosiva, solo una versión manipulada de la historia de una pareja que se enamoró y tuvo que sacrificarlo todo al enfrentarse al sistema, el protocolo y el racismo de la Casa Real británica dirigida por la reina Isabel II durante 70 años .

La prensa británica ha desmentido parte de los argumentos que la pareja denuncia en el documental, el contenido que justifica los 100 millones de dólares que Netflix desembolsó en su acuerdo de 2021 con ellos, lo que también ha generado una gran polémica por la lucrativa monetización de su historia. La familia real británica no se ha pronunciado al respecto, pero ha sido la única. Las críticas, que van desde los tabloides al prestigioso The Guardian ("Tan repugnante que casi se me sube el desayuno" tituló Lucy Mangan), han llegado a tal extremo que hasta Jeremy Clarkson (el conocido presentador de 'Top Gear') escribió una columna en The Sun con alarmantes comentarios misóginos hacia Meghan Markle. Hasta llegó a escribir: "la odio a nivel celular"

Aprovechar el tirón de 'Enrique y Meghan'

Apenas unos días después de la emisión de los últimos tres capítulos de la serie documental, Netflix ha querido aprovechar la audiencia de decenas de millones de espectadores para anunciar el estreno, el próximo el 31 de diciembre, de otro de los proyectos de Archewell Productions, la productora de Meghan Markle y el príncipe Harry.

‘Líderes de nuestro tiempo’ llega respaldada nada menos que por la Fundación Nelson Mandela. Según la plataforma, la serie (de siete episodios de 25 minutos de duración), "inspirada por el icónico legado de Nelson Mandela, destaca los valores fundamentales, las disciplinas diarias y los principios rectores que los líderes emplean para motivar a otros y crear un cambio significativo”.

Los líderes que "reflexionan sobre sus legados y comparten mensajes de valentía, compasión, humildad, esperanza y generosidad" son la exjueza de la Corte Suprema de Estados Unidos Ruth Bader Ginsburg, la activista medioambiental Greta Thunberg, la primera ministra neozelandesa Jacinda Ardern, la feminista Gloria Steinem, el activista antiapartheid y jugador de rugby Albie Sachs, y los luchadores por la justicia social Bryan Stevenson y Siya Kolisi.

Productores y presentadores

Los duques de Sussex no solo coproducen la serie, también presentan las entrevistas realizadas por el director y coproductor Geoff Blackwell. Según Blackwell, la idea para la serie surgió cuando estaba trabajando en un libro sobre las cartas que Nelson Mandela escribió cuando estaba en prisión. "Esta serie responde al incesante ciclo de noticias al que todos nos enfrentamos: la crisis climática, los tiroteos masivos, el sufrimiento humano y ciertos líderes políticos, que usan tácticas de 'divide y vencerás' y difunden información falsa para servir a sus propios intereses".

Para combatir esta tendencia, los productores han recurrido al espíritu de Mandela. Como se puede ver en el tráiler, el príncipe Harry y Meghan Markle recuerdan una frase del líder sudafricano: "Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Es la diferencia que hemos hecho en la vida de los demás lo que determinará el significado de la vida que llevamos".

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?