Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

Rebekah Neumann y su marido Adam. Crédito: Getty.

¿Quién es Rebekah Neumann? La controvertida multimillonaria (y prima de Gwyneth Paltrow) a la que dará vida Anne Hathaway

Su historia y la de su marido, el fundador de WeWork Adam Neumann, está inspirando documentales, 'podcasts', series y una película de AppleTV+ en la que Anne Hathaway y Jared Leto darán vida a la pareja. Esta es la cinematográfica biografía de la misteriosa emprendedora y multimillonaria que triunfó, cayó en desgracia y desapareció del mapa.

Ixone Díaz

WeWork, el imperio de espacios de 'coworking' que llegó a estar valorado en 47.000 millones de dólares, se deshizo como un azucarillo en 2019, coincidiendo con su fallida salida a bolsa. Al mismo tiempo, el matrimonio que fundó la 'start-up', Adam y Rebekah Neumann, se convirtió en protagonista de un culebrón financiero con todos los ingredientes para ser una de esas historias que alimentan la cultura 'pop' y los titulares de prensa durante meses o años. De hecho, su éxito y posterior caída en desgracia se ha convertido en una auténtica mina de oro para las plataformas de contenido.

Los Neumann han inspirado documentales de Hulu ('WeWork: Or the making and breaking of a $47 Billion Unicorn'), un episodio de la serie sobre estafadores de HBO Max 'Generation Hustle' y un popular podcast (WeCrashed) que tendrá su adaptación cinematográfica en Apple TV+ con Anne Hathaway y Jared Leto en los papeles protagonistas. La sinopsis lo dice todo: "El codicioso ascenso y la inevitable caída de WeWork... Y los narcisistas cuyo caótico amor hizo que todo fuera posible”. Pero hay más. El matrimonio también tendrá su propia serie, basada en el libro de los periodistas del Wall Street Journal Elliot Brown y Maureen Farrell.

Pero, ¿quién es exactamente Rebekah Neumann? Su apellido de soltera es Paltrow, porque es hija de Bob Paltrow, sobrina del mítico productor de cine Bruce Paltrow y prima carnal de Gwyneth. Como ella, Rebekah también es actriz. O lo fue. Su perfil de IMDB refleja una carrera corta y poco memorable: apenas cuatro películas con títulos como 'Awake', junto a Rosario Dawson, o 'Nomads', con Lucy Liu en el papel protagonista.

En realidad, Neumann estudió Empresariales, pero también Budismo, en la prestigiosa universidad de Cornell. Después de trabajar en la firma financiera Smith Barney, hizo las maletas y vivió unos años en la India, donde profundizó en su espiritualidad antes de volver a Estados Unidos e instalarse en Los Ángeles para estudiar interpretación y yoga.

En 2007, conoció a Adam Neumann, un emprendedor de origen israelí, a través de unos amigos en común. "Cinco minutos después de conocerme, me miró directamente a los ojos y me dijo: 'Tú, amigo mío, eres un impostor. Cada palabra que sale de tu boca es falsa", ha contado él de su primer encuentro. En realidad, fue un flechazo. Un año más tarde, estaban casados. Son padres de cinco hijos, incluidos dos parejas de gemelos.

Rebekah jugó un papel clave en la fundación de WeWork. Para empezar, porque su herencia fue una de las inversiones iniciales de la start-up, pero también porque, junto a su marido y a Miguel McKelvey, fue la tercera cofundadora de la compañía y, según el documental de Hulu, una de las figuras más influyentes dentro de la estructura de la empresa. En 2017, puso en marcha su proyecto más personal: la apertura de una escuela privada para niños a partir de tres años cuya matrícula oscilaba entre los 20.000 y los 40.000 dólares anuales y que terminó cerrando en 2019, cuando ella renunció a su puesto como CEO.

Al mismo tiempo, su marido dejó el consejo de administración de WeWork, después de que la salida a bolsa de la 'start-up' fracasara y la burbuja de la compañía inmobiliaria estallara, dejando a 2.400 trabajadores en la calle. Aún así, los Neumann dejaron la empresa que fundaron después de firmar un ventajoso acuerdo de salida de 1.700 millones de dólares. Desde su caída en desgracia, el matrimonio reside en una de sus casas de los Hamptons, pero ya no frecuentan la escena social neoyorquina. Y sin embargo, son las estrellas emergentes de las plataformas de streaming. Próximamente, en sus pantallas...

TE INTERESA

NO TE PIERDAS