Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

Sofía Jakobsson, delantera en el Real Madrid C. F. de la Primera División de España y futbolista que juega como internacional con la selección de Suecia. Foto: Laurence Griffiths / Getty.

El Real Madrid hace historia y presenta a su equipo femenino

Por primera vez en 118 años de historia, el Real Madrid cuenta con un equipo de fútbol femenino, tras comprar el Club Deportivo Tacón. El club de Florentino Pérez era el único de los grandes que no contaba con un equipo femenino. El 13 de julio, el flamante equipo femenino del Real Madrid empezará sus entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

El Real Madrid vuelve a hacer historia. Y esta vez no es por añadir otro título de Liga y de Champions a su ya abultado palmarés. Ahora, tras 118 años de existencia, el club blanco ha decidido poner en marcha su primer equipo profesional de fútbol femenino. Este hito llega después de que el Real Madrid haya oficializado la anexión del CD Tacón, un club de fútbol femenino con sede en Madrid fundado en 2014 que ya jugaba en Primera División. La noticia no nos sorprende. El Mundial de Francia 2019 dio una visibilidad sin precedentes al fútbol femenino, reivindicando los derechos de las mujeres deportistas sin complejos.

La operación se ha gestado durante los últimos meses. Los socios del Real Madrid, reunidos en asamblea general extraordinaria en septiembre de 2019, ya habían ratificado la fusión del CD Tacón en el Real Madrid. Por su parte, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) también había dado el visto bueno a la operación y, el pasado 1 de julio, el club de Florentino Pérez formalizaba la compra del CD Tacón por 300.000 euros.

Hay que decir que el CD Tacón ya dependía del Real Madrid la temporada pasada. Incluso había cambiado su uniforme por el blanco inmaculado del club madrileño. El Real Madrid, el mejor club de este siglo según la FIFA, era uno de los pocos que aún no tenía un equipo profesional femenino. Ahora, sus deportistas femeninas empezarán a competir oficialmente en la temporada 2020-21 y la Ciudad Deportiva del Real Madrid será su casa. Allí entrenarán a diario y disputarán los partidos cuando sean anfitrionas. La idea es que comiencen los entrenamientos el 13 de julio. En un comunicado oficial, el Real Madrid asegura que afronta "con ilusión este nuevo desafío" y con "el compromiso de potenciar la promoción del fútbol femenino y contribuir a su desarrollo y crecimiento en nuestra sociedad".

En un comunicado oficial, el Real Madrid asegura su "compromiso de potenciar la promoción del fútbol femenino y contribuir a su desarrollo y crecimiento en nuestra sociedad".

Un equipo internacional

El nuevo club ya está configurando el equipo en el mercado de fichajes. En un primera momento puso su mirada, sobre todo, en el mercado internacional. La temporada pasada llegaron las suecas Kosovare Asllani y Sofia Jakobsson, nominadas al Balón de Oro-2019 tras haber acabado terceras en el Mundial con su selección, o la francesa Aurélie Kaci. Con estas incorporaciones, el Tacón se convirtió en el segundo equipo de la primera división nacional con menos jugadoras españolas (11), una cifra solo superada por el Atlético de Madrid (9).

Para la próxima temporada, el equipo está gestionando más incorporaciones nacionales. El club ya ha fichado a Misa Abelleira, que jugaba en el Deportivo, a Maite Oroz (Athletic) y a Olga Carmona (Sevilla). Los responsables del club femenino han solicitado también las adquisiciones de Ivana Andrés y Eva Navarro (Levante), de Damaris (Athletic), María Méndez (Deportivo), Catalina Coll (Sevilla), Berta Pujadas (Valencia) y de tres integrantes de la Real Sociedad, Marta Cardona, Lucía Rodríguez y Nahikari García.

 

TE INTERESA

NO TE PIERDAS