Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

By WomenNow

13, Febrero, 2020

Ona Carbonell, nadadora olímpica española.

Ona Carbonell, la nadadora con más medallas mundiales de la historia

La nadadora olímpica Ona Carbonell es todo un ejemplo de esfuerzo y superación y es la nadadora que ha conseguido más medallas mundiales.

Ona Carbonell es una nadadora olímpica catalana de 30 años. Esta mujer extraordinaria se inició en el deporte mediante la gimnasia rítmica pero, cuando tenía 10 años, la cambió por la natación sincronizada. Cuatro años más tarde, entró a formar parte del Equipo Nacional Español de Natación Sincronizada. El Club Natació Sabadell, al que pertenece desde 2013, es uno de los clubs de natación con más historia.

Es la nadadora con más medallas mundiales y la tercera mejor entre hombres y mujeres.

En su aparición en los últimos siete mundiales, Ona ha conseguido 23 medallas, convirtiéndose así en la mujer con más medallas mundiales de la historia. Entre hombres y mujeres, es la tercera mejor. Entre sus logros, destacan sus dos medallas olímpicas en Londres 2012 -una de plata en dúo y otra de bronce en equipo- y su último diploma en Río 2016.

El pasado septiembre, la deportista más laureada en la historia de la natación española decidió hacer un parón temporal en su carrera y renunciar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para dedicarse a su familia. Su objetivo es crecer como deportista y como persona. Su vida fuera del deporte se centra en el diseño y la moda, entre otras cosas. Estudia Diseño de Moda y sueña con dedicarse a ello en un futuro, incluso tiene ya su propia línea de bañadores. En 2018, se proclamó campeona de Masterchef Celebrity.

 

TE INTERESA

UN CAFÉ CON LOS EXPERTOS

NO TE PIERDAS