Wellness & Food

Cinco pueblos con restaurante estrella Michelin para una escapada gastronómica perfecta

Antes de decir adiós a 2021 todavía estás a tiempo hacer un último 'road trip'. ¿Necesitas ideas? Estos cinco pueblos españoles son el plan perfecto: además de descubrir sus entornos rurales puedes disfrutar de la gastronomía local en restaurantes que tiene una (o varias) estrellas Michelin. Una escapada rural para 'chuparse los dedos'.

Pueblos con estrella Michelín. / Pueblos con estrella Michelín.

Después de un puente de diciembre en el que te recomendamos visitar algunos de los pueblos más bonitos de España, con la vista puesta ya en la Navidad subimos la apuesta con estos cinco pueblos en los que, además de explorar sus maravillosos entornos naturales, podrás disfrutar de  restaurantes con  estrella Michelin.

Disfruta de una gastronomía de calidad con productos locales mientras desconectas de la oficina y piensas en cuáles deberían ser tus propósitos para el año nuevo. Bienvenidas al turismo rural de la excelencia.

1. Cenador de Amós (Villaverde de Pontones, Cantabria)

En 2020, justo antes de que estallara la pandemia, este restaurante consiguió su tercera estrella Michelin . Ubicado en una casona-palacio del siglo XVIII de la pequeña localidad cántabra de Villaverde de Pontones, el matrimonio formado por Jesús Sánchez y Marián Martínez ofrecen una cocina marcada por la tradición, la creatividad y los  sabores cántabros .

Su carta cuenta con dos menús degustación : Percive y Evoca.

Dirección: Plaza del Sol, s/n 39793 Villaverde de Pontones (Cantabria)

2. Casa Marcial (La Salgar, Asturias)

Cuenta la leyenda que en esta aldea asturiana viven más vacas que personas. Cierto o no, lo que es innegable es que Nacho Manzano y sus tres hermanas han sabido crear en Casa Marcial una cocina tradicional con productos 'kilómetro cero' que les ha valido sus dos estrellas Michelin.

Trabajo duro y constancia han llevado a este restaurante a la gloria desde que hace 25 años Manzano y sus hermanas convirtiesen la casa en la que nacieron en una referencia gastronómica a nivel nacional. Aunque cuenta con dos menús degustación (Pienzu y Vega) no te vayas sin pedir sus croquetas , que han sido distinguidas varias veces como  las mejores de España.

Dirección: La Salgar, s/n, 33549 Arriondas, Parres, Asturias.

3. El Molino de Urdániz (Urdániz, Navarra)

En este pequeño concejo de Esteribar podrás visitar la Iglesia de San Miguel y recorrer el valle pirenaico más occidental , pero también reponer fuerzas en este restaurante dos estrellas Michelin. Su chef, David Yárnoz, define su cocina como un "ejercicio de sentimientos en el que he interiorizado el respeto por el entorno, la cercanía del producto, la calidad y la búsqueda de la excelencia".

Puedes disfrutar de sus creaciones gastronómicas de dos maneras: en su planta baja, donde se ofrece un menú más informal, o en la primera planta en la que se sirve el menú Evolución, compuesto por 14 platos sujetos a la disponibilidad estacional de los productos.

Dirección: Crta. Nacional 135, km.16,5, 31698 Urdániz, Navarra.

4. Venta Moncalvillo  (Daroca de Rioja, La Rioja)

Ignacio y Carlos Echapresto son los 'culpables' de que el municipio más pequeño de España cuente con un restaurante con una estrella Michelin : el suyo. La cocina riojana que desarrollan está basada en "la despensa de la zona" y en los vegetales que cultivan en su huerto, donde crecen más de 120 variedades siguiendo las fases lunares.

El gran pilar de esta espacio gastronómico es su premiada bodega que marida  a la perfección con su extensa carta y sus dos menús que se renuevan cada Luna Nueva: Luna Creciente y Luna Llena .

Dirección: Ctra. Medrano, 6, 26373 Daroca de Rioja, La Rioja.

5. Hospedería El Batán (Tramacastilla, Teruel)

María José Meda, cocinera autodidacta que lucha por reivindicar el papel de la mujer en la gastronomía española, defiende una "cocina muy personal, presidida siempre por el respeto a la materia prima, pero sin límites a la creatividad, y con técnicas modernas para llevar a cabo recetas tan exclusivas como originales".

El menú Batán Gourmet incluye 14 platos entre los que podrás probar un atún con pera, wassabi, perla negra y espuma de pepino y lima que ha recibido grandes alabanzas por parte de la crítica gastronómica.

Dirección:  Ctra. Comarcal, A-1512, 44112 Tramacastilla, Teruel.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?