Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

By WomenNow

10, Noviembre, 2021

Crédito: Hoteles Viceroy.

Mujeres, liderazgo y 'room service': el primer hotel empoderado del mundo abre sus puertas

La Casa Blanca aún no ha sido ocupada por una mujer. Quizá por eso, Washington ha sido la ciudad elegida por la cadena de hoteles Viceroy para abrir el primer hotel 'empoderado' del mundo, donde todo el diseño y la decoración giran en torno a la mujer y al liderazgo femenino.

Carmen Raya.

Hoteles con spa, hoteles con piscina, hoteles-bodega, hoteles adults only... Aunque en el mundo de los hoteles parecía estar todo inventado, faltaba una nueva (y quizá necesaria) tendencia que promete extenderse como la pólvora: los women-theme hotels.

El primero en su categoría se llama Hotel Zena, pertenece al grupo Viceroy y acaba de abrir sus puertas en Washington. ¿Qué tiene de peculiar? Que toda su decoración y diseño forman parte de un cuidado homenaje a la mujer y al empoderamiento y liderazgo femenino.

Ubicado en el zona de Logan Circle (a apenas 12 minutos de la Casa Blanca), los dos murales que decoran su fachada ya dan una idea exacta de lo que podremos encontrar al atravesar sus puertas: arte contemporáneo y empoderado y una perspectiva claramente femenina y feminista.

Murales Hotel Zena en Washington.
Murales Hotel Zena en Washington.

Warrior Guardians, de la muralista Miss Chelove, es la impresionante bienvenida que se encuentran invitados y visitantes al llegar al hotel. Concebido por la artista como un elemento para crear intriga, la pieza está compuesta por "dos mujeres centinelas guerreras, feroces pero curiosas, que están aquí para proteger a la Madre Tierra/Pachamama en medio de exuberantes elementos naturales y botánicos".

Aunque si este mural te parece una obra de arte, espera a ver todo lo que encontrarás dentro.

The Wall of Honor

Creado por un grupo de artistas femeninas con sede en San Francisco, rinde homenaje a figuras históricas y modernas fundamentales para la lucha por la igualdad de género y los derechos civiles. Con 221 retratos individuales esbozados a carboncillo, entre los que se incluyen Jane FondaGreta Thunberg o Hillary Clinton, The Wall of Honor, celebra sus vidas y reconoce sus sacrificios y esfuerzos para inspirar a la próxima generación a dar un paso adelante y tomar su relevo.

The Wall of Honor. Hotel Zena.
The Wall of Honor. Hotel Zena.

RBG Mural

La icónica jueza del Tribunal Supremo de Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg (RBG) fue un faro de igualdad para el mundo por su lucha histórica por los derechos de la mujer, y el hotel honra de esta curiosa manera su legado.

RBG Mural. Hotel Zena.
RBG Mural. Hotel Zena.

Este mural, compuesto por casi 20.000 tampones orgánicos pintados a mano donados por CORA (una empresa de productos de higiene femenina sostenibles y comprometidos con el feminismo), es un tributo a la fuerza, aplomo y compromiso incansable con la igualdad de género de Ginsburg, fallecida el año pasado.

RBG Mural. Hotel Zena.
RBG Mural. Hotel Zena.

Talking Sequins 

La mujer y la moda van de la mano en el Hotel Zena con instalaciones lúdicas que comparten una historia impactante. Como telón de fondo de su restaurante, Figleaf, este 'vestido con lentejuelas' está compuesto por 8.000 pins de protesta colocados a mano que apoyan la lucha por la igualdad de género y los derechos de las mujeres.

Talking Sequins. Hotel Zena.
Talking Sequins. Hotel Zena.

Jigsaw

El artista Willie Cole ha creado un rompecabezas que él considera una "escultura interactiva" compuesta de "objetos ansiosos" en forma de tacones reciclados que están encapsulados dentro de una caja de cristal integrada en el mostrador en la recepción.

Jigsaw. Hotel Zena.
Jigsaw. Hotel Zena.

Foot Fetish

Al levantar la vista de este rompecabezas, los ojos se topan con un texto 'impreso' en la pared que pone el foco en la relación de amor y odio que las mujeres suelen tener con sus zapatos a través de algunas citas famosas. Para muestra tres botones: "Si los tacones son tan maravillosos, los hombres deberían usarlos", "Hice lo mismo que él, pero a contracorriente y con tacones" o "Llevar tacones debería ser considerado un deporte olímpico".

Foot Fetish. Hotel Zena.
Foot Fetish. Hotel Zena.

TE INTERESA

NO TE PIERDAS