Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

By WomenNow

11, Noviembre, 2020

Hillary Clinton, en una imagen de 2016, cuando era candidata a la presidencia de Estados Unidos por el partido Demócrata. / Getty.

De Madeleine Albright a Hillary Clinton: las mujeres que rompieron el techo de cristal en la política de Estados Unidos antes de Kamala Harris

Ha hecho historia: Kamala Harris será la primera mujer, y además negra, que llega a la vicepresidencia de Estados Unidos. Pero su camino hacia la cumbre hubiese sido mucho más empinado sin el trabajo de otras mujeres que, antes que ella, alcanzaron cotas de poder en la política del país. Hablamos de Madeleine Albright, Condoleezza Rice, Hillary Clinton y Nancy Pelosi. También ellas fueron las primeras en algo en la mayor democracia del mundo.

La victoria del Partido Demócrata en las elecciones presidenciales de Estados Unidos ha supuesto un gran avance en el liderazgo de las mujeres. Así lo demuestran la llegada de Kamala Harris a la vicepresidencia, el nombramiento de Sarah McBride, la primera senadora transgénero del país norteamericano; y la renovación de los escaños del squad demócrata, formado por Alexandria Ocasio-Cortez, Rashida Tlaib, Ayanna Pressley e Ilhan Omar.

Que, tras las elecciones presidenciales, Kamala Harris se convierta en la segunda persona con más poder en Estados Unidos es un hito sin precedentes: es la primera vez que una mujer ocupa ese cargo y, también, la primera vez que una política racializada está en la candidatura presidencial de un gran partido norteamericano. Pero antes que ella, ha habido otras pioneras que han logrado ocupar cargos tradicionalmente reservados a los hombres. Madeleine Albright, Condoleezza Rice, Nancy Pelosi y Hillary Clinton son algunas de las más importantes de las últimas décadas.

TE INTERESA

NO TE PIERDAS