Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

By WomenNow

27, Noviembre, 2020

Un momento del polémico contenido machista emitido por la RAI 2.

El polémico vídeo de la RAI que 'enseña' a las mujeres a hacer la compra "de forma sexy"; sí, estas cosas siguen ocurriendo

Sí, estamos en el siglo XXI. Y, aunque parezca que la televisión pública italiana se ha trasladado a décadas anteriores en su programa del 25 de noviembre, el tutorial que da consejos a las mujeres sobre cómo hacer la compra de manera sexy no ha sido ninguna broma (aunque lo pudiera parecer). No es de extrañar que este haya generado tanto revuelo en las redes sociales...

Conducido por la presentadora Catalina Alguacil, Detto Fatto es un programa estilo magacín de la cadena RAI 2 en el que diferentes expertos intentan resolver los problemas planteados por los espectadores en los campos de la salud, bienestar, cocina o temas domésticos. En su última emisión, realizada en la víspera del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la bailarina de 'pole dance' Emily Angelillo explica cómo hacer la compra de forma sexy para seducir a un hombre.

Hay muchas cosas que escandalizan de este polémico vídeo. Por ejemplo, cuando Angelillo enseña cómo se debería coger un objeto de la parte superior de una estantería y añade que, para "dar un poco de intriga", la mujer puede levantar uno de los pies hacia atrás.  Otros consejos para la compra son: "ponerse de puntillas", "arquear la espalda", "sacar culo", "alargar el brazo de manera elegante" o "pasarse la mano por una de las piernas de forma seductora" si se nos cae algo.

El programa ha sido duramente criticado y ha desatado la polémica en las redes sociales por resultar machista, retrógrado y ofensivo, y no es para menos. Hasta el Secretario de Estado de la Presidencia del Consejo de Ministros, Andrea Martella, publicó en sus redes que lo ocurrido en un servicio público como la RAI es "deprimente y humillante para la dignidad de la mujer" y Valeria Fedelli, la senadora del Partido Democrático (PD), expresaba así su asombro también: "RAI, ¿nos estás tomando el pelo o no hay ni un mínimo control?".

"Salini y los ejecutivos de la RAI deben responder a la opinión pública y a las mujeres por lo sucedido", denunciaba Cecilia D'Elia, política del Partido Democrático.

Después de lo sucedido, RAI2 ha cancelado la emisión de cualquier programa de 'Detto Fatto' y ya ha eliminado de su sitio web cualquier tipo de rastro de dicho tutorial. Ludovico Di Meo, su director, se ha disculpado públicamente por el "gravísimo error", añadiendo: "Nuestra intención no era perpetuar los estereotipos de género femeninos, los cuales condenamos firmemente".

 

TE INTERESA

NO TE PIERDAS