SERIES FEMINISTAS

'Podría destruirte': la serie creada por un icono del Me Too que reflexiona sobre el consentimiento

La nueva serie de HBO 'Podría destruirte' nace con un propósito claro: reflexionar sobre las agresiones sexuales. Michaela Cole, que es un icono del movimiento #MeToo en Reino Unido, escribe, dirige, produce y protagoniza este drama.

HBO ha estrenado 'Podría destruirte' ('I May Destroy You') , una serie que habla sobre el consentimiento, los abusos y las agresiones sexuales y el trauma de las víctimas del machismo. Escrita, codirigida (junto a Sam Miller) y protagonizada por Michaela Cole, referente del movimiento #MeTooen Reino Unido y conocida por la comedia 'Chewing Gum' , este drama está dispuesto a hacernos reflexionar sobre el consentimiento sexual en el mundo actual, donde escándalos como el de Harvey Weinstein o Plácido Domingo siguen saliendo a la luz y obras como esta o la película 'El escándalo' pretenden hacer reflexionar a la sociedad en su conjunto sobre el machismo imperante. Aquí tienes el tráiler de esta serie de la extraordinaria Michaela Cole , que promete convertirse en una de las grandes creadoras británicas de la generación millennial:

Historia basada en hechos reales

Este drama de media hora por episodio y doce capítulos sigue la historia de Arabella, personaje cuya vivencia está basada en la de la propia Michaela Cole. Esta actriz sufrió una agresión sexual cuando aún escribía el guión de 'Chewing Gum', y, aunque ahonda en el trauma de una víctima de violación como ella, esta temática se abarca más desde una perspectiva que posiciona a esa protagonista como una superviviente y huye del victimismo . Es decir, 'Podría destruirte' explora cómo ese ataque a la libertad sexual de una mujer afecta a su vida, trabajo y relaciones personales, huyendo mientras de que a Arabella se la defina por haber sido violada : esta tenía una vida y una historia antes y debe continuar.

El primer capítulo resulta revelador. Un día, Arabella despierta, tras una noche de fiesta, con una pequeña brecha en la cabeza, el móvil roto y un recuerdo fugaz de que alguien la violó . A partir de ahí, el trauma que esa agresión le genera es el hilo conductor de una serie provocadora y honesta que dará mucho de que hablar, especialmente por la realidad que retrata sobre el consentimiento, el sexo en la era de las aplicaciones como Tinder o Grindr y la implicación del “no es no” y "solo sí es sí". 

Esta protagonista, interpretada por Cole, se nos presenta como un personaje fuerte y feminista al que acompañan varios personajes secundarios que darán pie a otras discusiones, como el racismo o las infidelidades. Completan el reparto Weruche Opia, Paapa Essiedu, Sarah Niles, Aml Ameen , entre otras personalidades.

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?