Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

El podcast de WomenNOW 'Una habitación propia', dedicado a mujeres extraordinarias, supera las 100.000 descargas

Las apasionantes vidas de la pintora Lee Krasner, la mítica cantante de Blondie, Debbie Harry, la actriz Sofía Loren o la feminista más famosa del mundo, Gloria Steinem, protagonizan algunos de los episodios más escuchados.

¡Estamos de celebración! 'Una habitación propia', el podcast de WomenNOW dedicado a las trepidantes historias de mujeres que cambian el mundo, ha superado ya las 100.000 descargas. Una cifra a la que llegamos solo meses después de comenzar nuestra andadura con un episodio dedicado a la gran Gloria Steinem, periodista, escritora y activista conocida por ser la feminista más famosa del mundo.

Cada vez son más los oyentes que se suman a 'Una habitación propia', la apuesta por la producción sonora WomenNOW, que está disponible en las principales plataformas de podcast (ApplePodcast, Ivoox, Spotify, Spreaker...). Gracias a ellos hemos logrado situarnos en el top ten de los más escuchados de ApplePodcast, el principal distribuidor a nivel mundial de este formato. Además, el podcast de WomenNOW fue elegido entre los diez favoritos de 2020 de esta plataforma.

Bajo el nombre de uno de los ensayos más famosos de la escritora británica Virginia Wolf, 'Una habitación propia' quiere rendir homenaje a todas aquellas mujeres que con su trabajo y esfuerzo han contribuido a cambiar la sociedad. Entre las protagonistas que han despertado mayor interés entre nuestros oyentes destacan Lee Krasner, la excepcional pintora expresionista que se negó a vivir a la sombra de su marido Jackson Pollock; la vida salvaje de Debbie Harry, la cantante de Blondie y sus letras contestatarias; la mítica actriz Sofía Loren, que ha vuelto a la gran pantalla a sus 86 años; la aristócrata rebelde de la Transición española, Carmen Díez de Rivero; o la propia Gloria Steinem, que llegó a trabajar como conejita Playboy para denunciar el trato que se daba a las mujeres en estos clubs.

A través de sus capítulos, publicados de forma semanal, hemos podido conocer además a grandes mujeres como la bailarina de movimientos imposibles Josephine Baker y su doble vida como espía; la frenética y contradictoria trayectoria de Brigitte Bardot; la heroica hazaña del Isabel Zendal, que cruzó el océano con un grupo de niños para librar al mundo de la viruela; la escritora más leída en castellano después de Cervantes, Corín Tellado; o la primera ministra británica Margaret Thatcher, que despertó amores y odios a partes iguales.

Son solo algunos de los ejemplos de las apasionantes vidas que puedes escuchar en 'Una habitación propia' suscribiéndote a tu canal de podcast favorito y también desde la web de WomenNOW, la plataforma multicanal dirigida a mujeres profesionales del grupo Vocento.

TE INTERESA

NO TE PIERDAS