Congreso Santander WomenNow

Cori Bargmann, la científica más poderosa del mundo, inaugura 'Santander WomenNOW: el podcast'

¡Estamos de estreno! En el primer episodio de 'Santander WomenNOW: el podcast' entrevistamos a Cori Bargmann, directora científica de la fundación Chan Zuckerberg Initiative, considerada por muchos la científica más poderosa del mundo.

Con un presupuesto de 3.000 millones de dólares, Cori Bargmann, directora científica de la fundación Chan Zuckerberg Initiative, es una de las científicas más influyentes del planeta . Y por eso, es la protagonista del primer episodio de 'Santander WomenNOW: el podcast'. Formada en el MIT, esta prestigiosa neurobióloga norteamericana, que fue asesora científica del presidente Obama, ha desarrollado fármacos contra el cáncer y estudiado la correlación entre los genes y el comportamiento y lidera su propio laboratorio en la Rockefeller University de Nueva York.

Comprometida con acortar los tiempos de la investigación biomédica, Bargmann, que fue una de las protagonistas de Santander WomenNOW, el congreso de liderazgo femenino más relevante de Europa , explica que la pandemia y las vacunas contra la COVID-19 han demostrado que el ritmo de la ciencia puede acelerarse. La clave está en la inversión.

En próximos episodios de este nuevo podcast, disfrutaremos de la conversación entre los chefs José Andrés y Pepa Muñoz y su cruzada contra el hambre desde los fogones de World Central Kitchen o la charla que compartieron las comunicadoras Ana Rosa Quintana y Teresa Fernández Valdés con Lourdes Garzón, directora de WomenNOW , sobre los nuevos formatos narrativos.

Pero también las entrevistas con Dylan Farrow, hija de Mia Farrow y activista contra el abuso sexual, la astronauta de la Agencia Espacial Europea Samantha Cristoforetti, la joven activista medioambiental Jamie Margolin y la icónica diseñadora de moda Diane von Furstenberg. Para disfrutar de sus reflexiones (tanto en versión original como doblada al español) solo tienes que darle al play. ¡Gracias por escucharnos!

Puedes escucharlo en Spotify, Google Podcast, Ivoox y Spreaker.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?