Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

Foto: Getty

Los podcast de mujeres famosas como Michelle Obama o Demi Moore que debes seguir este verano

¿Sabías que famosas como Michelle Obama, Demi Moore o Dakota Johnson tienen sus propios podcast? Pero ellas no son las únicas. Te decimos cuáles son los mejores para este verano.

Desde hace tiempo, las 'celebrities' lanzan productos que no están estrictamente relacionados con sus trabajos habituales, como son los podcasts. Estos son, a menudo, una forma más íntima de conectar con sus fans, más allá de las publicaciones habituales de Instagram o Twitter. Durante la cuarentena, te nombramos los mejores podcasts feministas para escuchar desde casa y, desde WomenNOW, te ofrecemos nuestro podcast 'Una habitación propia', donde puedes encontrar las historias de mujeres como Gloria Steinem, Rosalía, Patti Smith, Hattie McDaniel o La Veneno. Ahora, te decimos cuáles son los siete podcasts de famosas con los que valdrá la pena pasar el tiempo este verano: 

1. Michelle Obama

Hace ya tres años que la ex primera dama de Estados Unidos dejó la Casa Blanca, pero su figura sigue siendo recordada y seguida. Incluso Netflix ha estrenado 'Becoming', un documental de Nadia Hallgren que trata sobre la vida de esta influyente mujer y la gira de promoción de su libro de memorias. Pero esto no es todo. El pasado 29 de julio, esta se ha sumado a la moda del momento con el estreno de su primer podcast que se podrá escuchar en Spotify. El programa, que ha recibido el nombre de 'The Michelle Obama Podcast', estará formado por "conversaciones que Michelle tendrá con amigos, familia y aliados a su causa" y nace de de la colaboración entre Spotify y Higher Ground, una productora fundada por Michelle y Barack Obama para producir podcasts exclusivos para la plataforma.

View this post on Instagram

I’m so excited to kick off my podcast on Wednesday—with Barack as my very first guest! We’ll be talking about our connections to our communities, particularly what our responsibilities are in this current moment. Throughout this first season, I’ll be having more conversations like this one with the people closest to me. My mother and brother stop by, as does my friend and mentor, Valerie Jarrett. You’ll also hear from many of my girlfriends, the women who’ve always been there with a shoulder to lean on, a perspective to think about, or simply an open line to vent to. In this time of social distancing, it’s more important than ever to invest in the relationships that make us who we are. And I hope the #MichelleObamaPodcast can be a place for you all to dig deeper inside your own lives and relationships, and start up some of these conversations with one another as well. I can’t wait for you all to listen starting on 7/29!

A post shared by Michelle Obama (@michelleobama) on

El primer invitado del nuevo podcast de Michelle Obama tendrá una voz presidencial familiar: su marido y ex presidente de Estados Unidos Barack Obama.

"Estoy muy emocionada de lanzar mi primer podcast el miércoles ¡con Barack como mi primer invitado!", escribió Michelle en Instagram.

La serie de nueve episodios incluirá también a invitados como el presentador de programas de entrevistas Conan O’Brien y Valerie Jarrett, mujer de negocios y ex asesora principal de Barack Obama y tratará temas  relacionados con la salud de las mujeres o el matrimonio.

2. Demi Moore

La estrella de películas como 'Ghost' y quien ha sido considerada como un símbolo sexual tras sus papeles en películas como ‘Striptease’ y ‘Una proposición indecente' protagoniza el podcast erótico ‘Dirty Diana’. En ese espacio,  interpreta a una ejecutiva que en sus ratos libres maneja un sitio web en el que registra las fantasías sexuales de mujeres reales. El podcast fue creado por la realizadora Shana Feste, quien pensó que Demi Moore. Su voz la convertían en la candidata ideal.

'Dirty Diana' está disponible en Apple Podcasts y en la mayoría de las principales plataformas. Estrena episodios todos los lunes y hasta el próximo 17 de agosto.

3. Dakota Johnson

Hace aproximadamente dos años, la actriz Dakota Johnson  (conocida principalmente por su papel de Anastasia Steele en la trilogía de películas 'Cincuenta sombras de Grey') compartió un número de teléfono en Instagram, alentando a las mujeres a contactar con ella y compartir sus historias de abuso sexual. Todas esas historias crearon 'The Left Ear', un podcast cuyo sitio web describe como una "introducción a la escucha sin prejuicios, y un lugar de refugio y curación para las supervivientes que llamaron en masa para compartir sus historias". Sin duda, vale la pena descargarlo y poner nuestros oídos -tanto el izquierdo como el derecho- al servicio de este espacio femenino lleno de sororidad.

4. Gwyneth Paltrow

La actriz y cantante estadounidense Gwyneth Paltrow, ganadora de un Óscar, un Globo de Oro y dos Premios del Sindicato de Actores, todos ellos por su interpretación de Viola de Lesseps en la película 'Shakespeare in Love', también tiene un podcast propio: 'The Goop Podcast', presentado por ella y la directora de contenido de la empresa Goop, Elise Loehnen. Loehnen está a cargo de los episodios de inmersión profunda más estimulantes sobre temas como "¿Por qué los terapeutas sexuales no se preocupan por los orgasmos?" "Cómo los alimentos afectan nuestro estado de ánimo". En los otros episodios, Paltrow profundiza con una serie de invitadas famosas como Lupita Nyong'o, Oprah, Misty Copeland, Julia Roberts y Demi Moore. 

5. Oprah Winfrey

La periodista, actriz y empresaria estadounidense ha ganado varios premios Emmy por el show 'The Oprah Winfrey Show', el programa de entrevistas más visto en la historia de la televisión americana. Pero además, Winfrey también tiene un podcast llamado 'Oprah's Super Soul Conversation'.

Si aún no has escuchado este podcast, ahora es el momento perfecto para subirte al carro. Conmovedora y comprometida, Oprah Winfrey habla con los autores y autoras más famosos, líderes de opinión y expertos y expertas en bienestar. Algunos invitados destacados incluyen personalidades como Deepak Chopra, Elizabeth Gilbert, Brené Brown y Eckhart Tolle, así como nombres de 'celebrities' como Michael B. Jordan, Reese Witherspoon y Michelle Obama.

6. Anna Faris

Anna Faris es una actriz y productora estadounidense que saltó a la fama por su trabajo en papeles cómicos, principalmente como Cindy Campbell en la franquicia de 'Scary Movie'. Faris lleva desde noviembre de 2015 emitiendo 'Anna Faris is unqualified'.

View this post on Instagram

September 30th

A post shared by Anna Faris (@annafaris) on

Por este programa han pasado invitados como  Alanis Morrissette, Aubrey Plaza, Mayim Bialik, Billy Eichner, Ashley Benson, Lena Headey, Emily Ratajkowski y Nick Jonas, entre muchos, muchos otros. En este podcast se ve a una Anna que ha ido desarrollando un estilo propio como entrevistadora, logrando obtener confesiones de lo más jugosas a sus invitados e invitadas. Quizá se debe a que estos están hablando de tú a tú con una mujer de fama como ellos, lo cual puede resultar más cómodo y cercano.

7. Lena Dunham

Lena Dunham grabó dos temporadas de su podcast 'Woman of the Hour' (el nombre es un guiño al veteranísimo programa de la BBC Women’s Hour) y, fiel a su estilo, exponía mucho de su vida privada y sus ideas sobre la amistad, la diversidad de cuerpos o el amor. Uno de los mejores episodios lo consiguió cuando charló con Jemima Kirke (Jessa en 'Girls', una de las mejores series feministas de la última década, protagonizada y creada por Lena), amiga suya desde la infancia. Ambas hablaron con sinceridad de las veces que se han detestado. La última emisión tuvo lugar en noviembre de 2019, tras cuatro años de programa.

 

TE INTERESA

NO TE PIERDAS