Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

By WomenNow

27, Diciembre, 2021

Crédito: D.R.

12 planes, estrenos y tendencias que no puedes perderte en 2022

Con la esperanza de que 2022 sea por fin el año en el que superamos la pandemia, estrenamos calendario con las exposiciones, series, conciertos y tendencias que no se te pueden escapar. Toma nota.

Marita Alonso

Quedan poquísimos días para el comienzo de 2022 y el nuevo año traerá consigo nuevos estrenos de series y películas, planes y novedades de los que conviene tomar nota cuanto antes. Al fin y al cabo, uno de los propósitos clásicos al terminar las 12 uvas es estar al día. Por eso, y para que no te pierdas nada, hemos preparado una tendencia por cada campanada. Apunta y... ¡que tengas un feliz año!

1. El triunfo de la nostalgia

En momentos de crisis, la nostalgia se ha convertido en uno de nuestros salvavidas. Por eso, la industria del cine y la televisión está apostando tanto por los reboots, esos a los que Gossip Girl y And just like that ya han dado el pistoletazo de salida. Desde How I met your father, donde sintiéndolo mucho por Hilary Duff a quien realmente nos morimos de ganas de ver es a Kim Catrall, hasta El príncipe de Bel Air, el regreso del pasado es constante. Pretty Little Liars: Original Sin, Frasier, UPA Dance, Camera Café o Harry Potter son algunos de los comebacks que nos esperan en 2022.

Harry Potter, regreso a Howgarts.
Harry Potter, regreso a Howgarts.

2. Aniversario artístico

Se cumplen 25 años de la inauguración del Museo Guggenheim y, para celebrarlo, el museo organiza una ambiciosa muestra de su colección que ocupará la totalidad del espacio expositivo y en la que se exhibirán obras de gran formato como Dibujo mural n.º 831 (Formas geométricas), de Sol LeWitt. Por su parte, La Nave 16 de Matadero Madrid presentará MAD, un nuevo centro de experiencias inmersivas que dará el pistoletazo de salida con una producción de gran formato basada en la obra de Gustav Klimt.

Museo Guggenheim Bilbao.
Museo Guggenheim Bilbao.

3. Rigoberta Bandini hasta en la sopa

La estrella de Eurofest, autora de himnos pandémicos y generacionales como Perra e In Spain We Call It Soledad, ya se perfila como la elegida para representar a España en Eurovisión. Su nuevo single, Ay mamá, ha enamorado a las redes sociales, donde celebridades e influencers no paran de compartir el tema. Junto a Nathy Peluoso, la cantante será el plato fuerte de Cooltural Fest, que se celebra en Almería en agosto.

Rigoberta Bandini.
Rigoberta Bandini.

4. The girl to watch: Olivia Baglivi

No podemos perder de vista a Olivia Baglivi, que este año presenta la nueva película de la actriz del momento, Milena Smit, con quien comparte pantalla en Libélulas. También estrena en 2022 Las niñas de cristal, la nueva promesa de Netflix, en la que María Pedraza y Marta Hazas serán sus compañeras de reparto.

Libélulas.
Libélulas.

5. Piano con groove

En marzo, el pianista francés Sofiane Pamart, visitará España por primera vez en Madrid Piano Days, un ciclo que se celebrará en el Teatro Pavón. Famoso en la escena rap francesa, Pamart ha colaborado con artistas urbanos como Kery James, Joey Starr (NTM) o Da Uzi.

 Sofiane Pamart.
Sofiane Pamart.

6. El humor es cosa de mujeres

Carolina Iglesias y Victoria Martín, conocidas por el podcast Estirando el chicle, solo necesitaron 17 horas para vender las 12.000 localidades de Estirando el chicle LIVE: Último hilo (de vida), un show que llegará al WiZink Center de Madrid en el mes de septiembre. En Barcelona, Ana Morgade y la icónica cómica argentina Charlo López actuarán por primera vez juntas en un espectáculo en el que fieles a la convicción que les une, la de que la comedia es una herramienta para la lucha feminista, prometen poner en pie al Teatro Borràs.

Estirando el chicle.
Estirando el chicle.

7. Oficina 3.0

Con la llegada de Microsoft Mesh, las reuniones con hologramas cambiarán la forma en la que concebimos el universo laboral. Esta app colaborativa de realidad aumentada será la fórmula perfecta para que, a pesar del teletrabajo, sigamos en contacto con nuestros compañeros de trabajo.

Microsoft Mesh.
Microsoft Mesh.

8. Comercio directo al avatar

El comercio directo al avatar o D2A es el nuevo modelo de retail que revolucionará el metaverso. Se trata de un modelo de negocio que vende productos directamente a los avatares sin intermediación adicional alguna.

9. Leyendas revisitadas

Movistar+ presenta Raphaelisimo, una serie documental original producida por el propio Raphael, RLM y Universal Music Spain. La obra explora el legado del artista en cuatro partes y rinde homenaje a una carrera que cumple 60 años sobre los escenarios. Además, tras el éxito de Veneno y Cardo, Atresplayer Premium prepara una serie documental sobre Andrés Pajares y una ficción sobre Camilo Sesto.

Raphaelismo.
Raphaelismo.

10. El triunfo del podcast

El podcast The Dropout, sobre la polémica empresaria Elizabeth Holmes, llega a la pantalla de la mano de Hulu e interpretada por Amanda Seyfried. La plataforma define la historia, basada en hechos reales, como "un increíble cuento de ambición y fama que termina rematadamente mal". Una prueba más del triunfo de las adaptaciones de los podcasts es El gran apagón, una serie original de Movistar+ inspirada en el podcast homónimo. La serie reúne a cinco guionistas de reconocido prestigio: Isabel Peña, Rafael Cobos, Alberto Marini, Isa Campo y Fran Araújo.

Amanda Seyfried.
Amanda Seyfried.

11. El primer hair spa

El hotel Mandarin Oriental Barcelona alberga el primer Hair SPA del mundo, dirigido por Miriam Quevedo. Se trata de un espacio de cuidado profesional especializado en el cabello y el cuero cabelludo en el que vivir, con cita previa, una experiencia única de rejuvenecimiento capilar. Quevedo inició hace años el movimiento Hair Skinification, un innovador concepto de cuidado anti-edad global que consiste en trasladar las metodologías más avanzadas del cuidado de la piel al universo capilar.

Hair Spa Hotel Mandarin Barcelona.
Hair Spa Hotel Mandarin Barcelona.

12. Cuartos de escape emocionales

Pinterest ha anunciado que estas estancias, pensadas para funcionar como refugio, serán tendencia en 2022. En ellas podremos liberarnos del estrés, relajarnos o practicar nuestras actividades fetiche, motivo por el cual suelen ser cuartos temáticos.

TE INTERESA

NO TE PIERDAS