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By WomenNow

21, Septiembre, 2021

Crédito: Getty.

De Jennifer Aniston a Pilar Rubio: la lucrativa fiebre del colágeno y la nutricosmética

La belleza comienza en el interior. Y no es solo un slogan tan cuqui como manido, sino el secreto detrás de las marcas de nutricosmética y colágeno con las que Jennifer Aniston, Pilar Rubio, Miranda Kerr o Khloe Kardashian están haciendo un negocio redondo.

Marita Alonso

A Jennifer Aniston se le conoce y admira por muchas cosas. Y aún a riesgo de sonar algo superficiales (guilty!), una de ellas es su increíble piel. ¿Su secreto? Un batido de colágeno bebible que, gracias a su formulación líquida, se absorbe rápidamente en la sangre y que la actriz ha promocionado en sus redes sociales. Pero, ¿desde cuándo es Aniston la reina de los smoothies? Desde que es la nueva CEO de Vital Proteins, la marca de colágeno más vendida en Estados Unidos. Mientras Jessica Alba ha construido un imperio vendiendo pañales y Cindy Crawford se ha convertido en una auténtica gurú del wellness, Aniston ha apostado por la nutricosmética.

"Siempre me ha interesado el concepto de cuidarse desde dentro y por eso, soy muy consciente de la importancia del colágeno", ha explicado la actriz. "El wellness ha sido mi pasión durante muchos años. Sé que es un tema que puede resultar abrumador, y por eso a través de esta campaña, he querido enseñar a la gente formas sencillas de incorporar el colágeno en tu día a día".

Pero Aniston no es, ni mucho menos, la única famosa que está apostando por la nutricosmética o por poner en pie un pequeño imperio del colágeno. Khloe Kardashian es embajadora y socia de la marca de colágeno Dose & Co. y Miranda Kerr es la fundadora y CEO de Kora Organics.

En nuestro país, Vikika Costa, la influencer fit número uno de España, ha creado Vikika Gold, la primera línea de suplementación femenina a nivel mundial en la que confían celebridades como Cristina Pedroche.

Y recientemente Pilar Rubio lanzaba la línea de nutricosmética Beauty Elixir by Pilar Rubio, desarrollada para prevenir y reparar los primeros signos de expresión. "La nutricosmética es algo apasionante y el desarrollo de suplementos nutricionales de alta calidad es una tarea con mucha responsabilidad (...) Ahora, en mis rituales de salud y belleza diarios, he incluido mimarme con este tipo de suplementos, que lejos de ser una fórmula milagro, ayudan con efectividad a que nuestros cuerpos sanen desde dentro, con la garantía de tener un gran laboratorio detrás", ha explicado Rubio sobre su nueva (y muy lucrativa) línea de negocio.

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