Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

Rose Byrne en 'Physical'

'Physical': la serie de Rose Byrne y AppleTV+ que volverá a poner de moda el aerobic (y los calentadores)

El verano llega a las plataformas de 'streaming' con el estreno 'Physical', una comedia refrescante y alocada (pero también algo oscura) en la que Rose Byrne da vida a una ama de casa que encontrará la liberación en el 'fitness' más ochentero de todo el catálogo. Asúmelo: vas a engancharte a ella. Y puede que también al aerobic...

Ixone Díaz

Las series, como las bicis, también son para el verano. Y la temporada empieza fuerte con el estreno, este próximo viernes, de 'Physical', la apuesta de AppleTV+ para que, a pesar del sol, las vacaciones y la playa, no nos olvidemos del placer de terminar el día disfrutando de una buena ficción. Protagonizada por Rose Byrne, tiene todos los ingredientes para convertirse en un auténtico 'hit': una protagonista neurótica y pasada de rosca, una historia de liberación femenina situada en las playas y los 'malls' del sur de California y mucha (muchísima) nostalgia ochentera. Pero también un homenaje al aerobic, una modalidad de fitness que, aunque ha conocido tiempos mejores, vuelve a estar de moda y que hasta Jane Fonda se ha encargado de resucitar en TikTok.

La sinopsis oficial es suficiente para abrir el apetito: "Sheila Rubin es una ama de casa sumisa y atormentada por sus propios demonios que lucha por salir adelante en la California de los años 80. Guiada por su sarcástica voz interior, encontrará el éxito y la liberación por la vía más inesperada: el aeróbic". El resto lo pone Danny, el irritante marido de Sheila, una estrella política emergente que, pese a ser un personaje secundario, consigue extraer la auténtica esencia de las dinámicas domésticas y de pareja de la época.

Byrne, que hace mejores todos los proyectos que toca, logra el más difícil todavía: interpretar dos personajes en uno solo sin despeinarse la impresionante melena rizada. La ama de casa subyugada, pero sonriente y de fachada impoluta, que pierde la cabeza por interpretar a la perfección su papel de madre, esposa y empleada doméstica no remunerada. Y la voz en off de lo que de verdad pasa por su cabeza: sus despiadados reproches a sí misma (sobre su aspecto o su edad), sus observaciones sobre la (deprimente) realidad que la rodea y una vida interior tan torturada y compleja como llena de sueños y ambiciones.

A Sheila la epifanía (en este tipo de series siempre hay una) le pillá en una clase de aerobic. Primero, un 'hobby'; más tarde, una forma de ganarse cada vez mejor la vida vistiendo mallas y calentadores. Relegado a la segunda fila del 'fitness', en favor de otras modalidades como el zumba ó el 'pole dance', la serie protagonizada por Byrne podría resucitar el 'aerobic'. ¿Te apuntas?

TE INTERESA

NO TE PIERDAS