Fotografía desde casa

PHotoEspaña lanza “Desde mi balcón” para fomentar y exponer la creatividad durante la cuarentena

PHotoEspaña invita a los ciudadanos a retratar en Instagram la vida desde ventanas y balcones. Seleccionará 50 imágenes entre las participantes que expondrá en la próxima edición de su festival.

Una de las imágenes seleccionadas por PHotoEspaña, de @joselufb

Incansables aplausos de agradecimiento, abrazos robados, una improvisada lucha de espadas en el ático, miradas perdidas, un paraguas azul que llena de color las calles vacías, un pequeño Superman y horizontes que pronto recuperaremos... Estas son algunas de las más de 10.000 imágenes que pueden verse en Instagram con el hashtag #PHEdesdemibalcón.

Se trata de una iniciativa que ha lanzado PHotoEspaña invitando a los ciudadanos a retratar la vida desde el confinamiento al que nos ha obligado el coronavirus y compartir las fotografías en Instagram.

"No importa que cierren las puertas, entraremos por el balcón”, dicen desde PHotoEspaña. Acostumbrados a compartir experiencias en la calle, ahora contemplamos la vida desde ventanas y balcones, que cobran estos días especial protagonismo y significado. Desde ellos, móvil en mano, el festival internacional de fotografía quiere descubrir, reconocer y mostrar el talento que estamos viendo en Instagram.

Entre las imágenes publicadas con los hashtags #PHEdesdemibalcón y # PHE20 , PHotoEspaña está realizando una selección diaria en su web. Además, elegirá 50 fotografías que formarán parte de la XXIII edición del Festival en una muestra colectiva en algunos de los balcones más emblemáticos de las ciudades españolas.

Ventanas inspiradoras en el arte

Este nuevo papel de ‘voyeurs’ en cuarentena nos lleva, como dicen desde PHotoEspaña, a imitar grandes obras de arte inspiradas en ventanas y balcones. Todos tenemos en la memoria pinturas como la Muchacha en la ventana, de Dalí ; la Mujer sentada ante una ventana de Picasso o C ape Cod Morning, de Edward Hopper .

Asomarse a una ventana también inspiró famosas fotografías como la primera imagen de Point de vue du Gras de Nicéphore Niépce , tomada en su casa en 1826. The Bedroom, de Sarah Jones o Al final del pasillo de Alberto García Alix (ambas de 2002), son también un buen ejemplo.

Para participar en la iniciativa, además de etiquetar las imágenes con los hashtags #PHEdesdemibalcón y #PHE20, hay que seguir y mencionar la cuenta @photoespana_ . También es necesario registrarse a través del formulario que figura en su web www.phe.es.

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?