Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

By WomenNow

23, Septiembre, 2021

Crédito: Getty.

Phoebe Waller-Bridge: la insoportable presión de salvar Hollywood

Cuando Hollywood no te plantea que salves al mundo, pero sí al cine, la ansiedad te puede jugar una mala pasada. Así es la odisea de la mujer que está llamada a cambiar la industria desde dentro… Aunque ella no quiera hacerlo.

Marita Alonso

Phoebe Waller-Bridge ha pasado, en poco tiempo, de ser una completa desconocida a convertirse en la mujer a la que la industria le dio, sin que ella jamás se lo pidiera, la responsabilidad de renovar la ficción a base de pinceladas de humor, feminismo, diversidad y frescura. Casi nada, ¿verdad? Mientras otras series feministas como 'El cuento de la criada' o 'Y, el último hombre' apuestan por la distopia y 'Gambito de dama' recibe críticas por su revisionismo histórico y por no tener segunda temporada, su éxito 'Fleabag' es la adaptación a la televisión de un monólogo teatral que tras el éxito cosechado por la serie, regresó de forma puntual a los escenarios para saciar el incesante apetito de su fans.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Fleabag (@bbcfleabag)

Ver a la guionista y actriz repetir en un escenario algunas de las icónicas frases de la serie con la que ha alcanzado la fama fue para algunos como ver la exposición de un artista para después observar sus notas y bocetos. Íntimo, sin duda, pero también carente de la fuerza que algunos esperaban. Desde el estreno de la serie, cualquier obra audiovisual en la que una mujer presuma de orgasmos, hable de sexo o tenga una verborrea pensada para convertirse después en tuit fue catalogada como "la nueva Fleabag".

Quizá por eso, se espera de ella no solo que construya un prometedor futuro, sino que transforme algunas de las obras más míticas del pasado. ¿Acaso no era Waller-Bridge la persona perfecta para despojar a James Bond de cualquier atisbo ‘machirulo’? Sin duda, y por eso fue la encargada de darle un giro al guión de 'No time to die' la última película de 007, algo que según Daniel Craig logró con creces.

También era la elegida para protagonizar el remake de 'Mr. and Mrs. Smith', la icónica película que unió (en la pantalla y fuera de ella) a Angelina Jolie y a Brad Pitt hasta que, por diferencias creativas con su protagonista, Donald Glover, la actriz decidió abandonar el proyecto.

Pero es que, además, Waller-Bridge formará parte del reparto de 'Indiana Jones 5' y se rumorea, incluso, sobre la posibilidad de que tras la jubilación de Harrison Ford, ella herede el sombrero y el látigo de uno de los personas de ficción más icónicos de la historia del cine.

Su productora, PMWB, ha ingresado 22 millones de libras en los últimos 20 meses, por lo que el salto al mainstream de la actriz no solo ha llegado acompañado de éxito, aplausos y premios, sino también de mucho cash. Con la responsabilidad de ser la esperanza de la industria para cambiar los códigos narrativos, dar mayor profundidad a los personajes femeninos y dotar de un mayor poder a las mujeres detrás de las cámara, la estrella tiene que gestionar la presión de saber que de ella se esperan tantos cambios que para poder llevarlos a cabo necesitaría la fuerza conjunta de Mrs. Smith, Indiana Jones, James Bond y su personaje en ‘Fleabag’.

TE INTERESA

NO TE PIERDAS