SERIES

Phoebe Dynevor, la actriz que interpreta a Daphne en 'Los Bridgerton', y las poderosas mujeres que la inspiran

La actriz británica, que triunfa en Netflix gracias a 'Los Bridgerton', ha mostrado su admiración por Kamala Harris, Michelle Obama, Jane Fonda o Meryl Streep en sus redes sociales. Mujeres que han roto barreras igual que lo hace Daphne Bridgerton, su personaje en la producción televisiva del momento.

bridgerton

Lleva más de una década delante de los focos, pero muchos acaban de descubrir a la actriz Phoebe Dynevor gracias a 'Los Bridgerton', la serie que Netflix estrenó el 25 de noviembre y que se ha convertido en todo un 'pelotazo' en este cambio de año, junto con 'Gambito de Dama' o 'The Spanish Princess'.

En la ficción, producida por Shonda Rhimes (la creadora de 'Anatomía de Grey'), Dynevor encarna a Daphne Bridgerton, una joven aristócrata que, contra todo pronóstico, se convierte en una abanderada del feminismo. Al menos, como se puede concebir el feminismo en unas circunstancias tan encorsetadas. En el Londres de principios del siglo XIX, Daphne debe entrar, como otras jóvenes de su edad y alcurnia, en el 'mercado' para encontrar un marido rico y de buena familia. Sin embargo, entre trajes carísimos y fiestas en suntuosos palacios, la joven muestra un carácter independiente y contestatario y contradice todo el tiempo el papel que la sociedad de la época le ha dado a las mujeres.

Apoyo a Kamala Harris

Al igual que a su personaje en 'Los Bridgerton', a la propia Phoebe Dynevor también le gusta mostrar su faceta más feminista en las redes sociales y, a menudo, hace guiños a las mujeres que admira. En su cuenta de Instagram, que ya tiene más de medio millón de seguidores, Dynevor ha apoyado a Kamala Harris después de ser elegida vicepresidenta de Estados Unidos y ha mostrado su admiración por Michelle Obama, Jane Fonda o Meryl Streep.

Además, la actriz británica se ha mojado en temas más candentes: ha publicado mensajes como "los hombres no deberían hacer leyes sobre los cuerpos de las mujeres" y, en 2018, mostró su apoyo a Christine Blasey Ford, la profesora de psicología que acusó al juez de la Corte Suprema de Estados Unidos Brett Kavanaugh de haber intentado violarla décadas atrás, una acusación que muchos pusieron en entredicho. "Gracias por tu feroz valentía, Christine Blasey Ford. Estamos justo detrás de ti", escribió en Instagram.

Phoebe Dynevor, nacida en Manchester (Reino Unido) hace 25 años, ha trabajado en series como 'Waterloo Road' o 'Snatch', pero ha sido con su papel protagonista en 'Los Bridgerton' cuando, por fin, ha empezado a ser realmente conocida.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?