Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

By WomenNow

20, Diciembre, 2021

Crédito: D.R.

Cinco películas clásicas navideñas para ver en familia esta Nochebuena y Navidad

Después de un copioso y suculento festín, no hay mejor plan que acurrucarse en el sofá y disfrutar de una de estas cinco películas navideñas clásicas que nos recuerdan que estas fiestas, además de entrañables, también pueden ser románticas, divertidas e, incluso, delirantes.

Si ya has visto todas las películas navideñas de Netflix y quieres celebrar la Nochebuena y la Navidad con una sesión de cine clásico festivo, te damos los deberes hechos. Elige tu manta favorita, prepara una taza de chocolate caliente, coge un polvorón (porque en estas fechas el único ayuno necesario es el financiero)  y sumérgete en estas cinco cintas clásicas que forman parte de la historia cinematográfica navideña y que, como el buen vino, no hacen más que mejorar con los años.

1. 'Pesadilla antes de Navidad' (1993)

Con un brillante guion firmado por Tim Burton, este musical animado de tintes góticos se convirtió inmediatamente en una cinta de culto gracias a su inquietante y curioso protagonista, Jack Skellington, el Señor de Halloween. Después de descubrir la Navidad y, fascinado por ella, Jack decide mejorarla. Sin embargo, su visión de la festividad es totalmente contraria al espíritu navideño. Sus planes incluyen el secuestro de Santa Claus y la introducción de ritos bastante macabros. Sólo su novia Sally es consciente del error que está cometiendo. Disponible en Disney+.

Pesadilla antes de Navidad.
Pesadilla antes de Navidad.

Si te gusta, y aunque no tiene una temática navideña, completa tu noche animada con La novia cadáver (2005), una historia de amor gótica escrita y, esta vez, también dirigida, por Tim Burton. Disponible en Amazon Prime Video.

2. 'Love Actually' (2003)

Una comedia romántica con tintes dramáticos (muy bien disimulados, eso sí) que los amantes de la Navidad no dudan volver a ver año tras año y que tiene de todo: una boda, un funeral, un chico enamorado de la mujer de su mejor amigo, un primer ministro soltero en busca de compañera sentimental, una mujer que duda de la fidelidad de su marido, un niño que lidia con la muerte de su madre a la vez que descubre que está enamorado por primera vez, un viudo que gestiona el hecho de ser padre en solitario y un rockero en horas bajas (interpretado por Billy Nighy, que ganó un Bafta por su trabajo) que hará lo posible por luchar contra el pop adolescente. Todos ellos, claro está, conectados entre sí.

Un guion perfecto en el que no hay moralejas, juicios ni prejuicios y un reparto repleto de estrellas: Emma Thompson, Liam Neeson, Keira Kgnihtley y Hugh Grant (God save UK, of course). Disponible en Netflix.

Love Actually.
Love Actually.

The Holiday (2006)

Cameron Diaz, Jude Law, Kate Winslet y Jack Black protagonizan esta comedia romántica capaz de ablandar los corazones más duros. Aunque esta historia, sobre dos mujeres cuya vida amorosa va de mal en peor cuando deciden intercambiar sus casas por Navidad, puede parecer una comedia fácil, su guion indaga en temas como el amor propio y la codependencia en las relaciones sentimentales. Una buena dosis de realidad, pero salpicada de espíritu navideño que, avisamos, puede hacerte llorar. Disponible en Netflix.

The Holiday.
The Holiday.

Mientras dormías (1995) 

Una jovencísima Sandra Bullock protagoniza este delicioso embrollo navideño en el que la pratagonistas se hace pasar por la novia de un chico que ha sufrido un accidente y permanece en coma. ¿Qué pasará cuando él despierte? ¿Y si mientras tanto se enamorase de otro hombre, pongamos su cuñado? No te haremos más spoilers, pero esta cinta es una de las más bonitas y exitosas de otro gran actor de los noventa, Bill Pullman (Casper). Disponible en Disney+.

Mientras dormías.
Mientras dormías.

El diario de Bridget Jones (2001)

Basada en la novela homónima de la escritora Helen Fielding, esta película encumbró a la cima de Hollywood a Renée Zellweger por dar vida a una treintañera que lidia con sus problemas profesionales y personales de la manera más disparatada posible. Disponible en Amazon Prime Video.

El diario de Bridget Jones.
El diario de Bridget Jones.

Lo mejor es que si te quedas con ganas de más, hay otras dos películas (El diario de Bridget Jones: Sobreviviré y El bebé de Bridget Jones) que siguen las andanzas de esta peculiar y optimista británica.

TE INTERESA

NO TE PIERDAS