Cine feminista

Moxie, la nueva película de Netflix que despierta la revolución feminista adolescente

Netflix planta cara al sexismo entre los jóvenes con este largometraje que estrenará el 3 de marzo. La lucha de un grupo de adolescentes contra la normalización del acoso y los comentarios machistas que viven día a día, promete abrir el debate en casa y en las aulas.

"A mí lo único que me importaba a los 16 años era destruir el patriarcado". Eso es lo que Amy Poehler, la directora de Moxie, y una de las protagonistas, le dice a Vivian (Hadley Robinson, una de las protagonistas de Utopía), su hija en la película Moxie que Netflix estrena el 3 de marzo y que está destinada a ser una de las mejores películas protagonizadas por mujeres.

Esas palabras, unidas a la llegada de una nueva alumna a su instituto, encienden la mecha de una nueva revolución feminista. Estos son los ingredientes que hacen que la nueva película de Phoeler -basada en la novela del mismo título de Jennifer Mathieu- rompa con los estereotipos de las típicas historias de instituto y que prometen abrir el debate en las aulas y las familias.

- El machismo en las aulas. ¿Quién es la chica con mejor culo o con 'mejor delantera', la más guapa, la que 'más se deja'...? Estos son los comentarios y situaciones a los que se enfrenta en el instituto Vivian, una joven discreta que siempre ha intentado pasar desapercibida, pero que ahora, inspirada por su madre, decide actuar.

- El acoso sexual que sufren muchas de las compañeras de Vivian por parte de sus compañeros. En este punto, la película se convierte en una dura critica contra los profesores y responsables educativos que prefieren mirar para otro lado y evitar hacer frente a este problema.

- El ejemplo del activismo feminista de otras décadas. Vivian descubre que su madre fue una activista por los derechos de las mujeres y decide seguir sus pasos para denunciar lo que sucede en las aulas. A esto se suma la llegada de una nueva alumna (Alycia Pascual-Peña. Salvados por la campana) que le hace darse cuenta del ambiente tóxico y machista que están viviendo en el instituto. Por eso, decide lanzar, junto con otras compañeras, la revista anónima Moxie , que supone el comienzo de una auténtica revolución.

- ¿Y qué hacen los chicos? La cosa se divide y mientras que el 'más popular del instituto' protagonizado por Patrick Schwarzenegger se siente amenazado, muchos otros compañeros se suman a la causa y buscan un cambio respecto a lo que hasta ahora parecía 'normal'. Y mientras, los profesores de nuevo guardan silencio...

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?