Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

CoolRooms Palacio de Luces y Relais Châteaux. Foto: cedida

El paraíso existe: un palacio asturiano para despertar rodeada de vacas y praderas verdes

Con más de 400 años de historia, un magnífico spa y un restaurante con platos locales, el hotel rural de lujo CoolRooms Palacio de Luces Relais Châteaux reabre tras una profunda reforma. Si estás buscando destino para el puente de mayo, nos busques más.

Que la Semana Santa ya sea historia, no quiere decir que se hayan terminado las escapadas. Ni mucho menos. La temporada no ha hecho más que empezar. Si ya has disfrutado del precioso pueblo riojano de Briones o del hotel rural Villa Pacheca, en Cantabria, y quiere seguir con la ruta por el norte, Asturias siempre es una apuesta segura. A menos de cinco minutos en coche de Llastres, se sitúa el CoolRooms Palacio de Luces y Relais Châteaux, un hotel rural de lujo de cinco estrellas que acaba de completar una rehabilitación a fondo y ha sido redecorado hasta pulir el último detalle.

El palacio data del siglo XVI y fue fundado por un hidalgo español conocido como Juan Victorero "El viejo", perteneciente a una familia vinculada a la nobleza asturiana. Las instalaciones cuentan con un edificio principal más tradicional y otro anexo de estilo contemporáneo que suman un total de 44 habitaciones y suites de estilo clásico y cuidada decoración. Además, su ubicación es inmejorable. A menos de dos kilómetros de Llastres, un pueblo costero famoso por ser uno de los más bellos de España al que, si quieres, también puedes ir andando.

mas-alla-de-orion

En este enclave único la idea es disfrutar de la naturaleza propia de Asturias, pero también de la preciosa costa del Cantábrico. Es más, el hotel quiere que sus huéspedes expriman a tope la experiencia. Por eso ofrecen todo tipo de actividades locales y exclusivas para sus clientes: desde excursiones en quad, salidas a pescar con marineros locales y visitas a queserías y conserveras hasta rutas coloniales,  clases de surf, catas, maridajes o excursiones al Picu Pienzu, un cima cercano de 1160 metros. ¿O acaso pensabas que venías a descansar?

palacio_luces_30_alta_def

Pero si el cuerpo te pide relax, también estás en el lugar adecuado. Tanto en invierno como en verano conviene que te lleves el bañador pues el hotel cuenta con una piscina interior climatizada, además de un completo spa con sauna, camas de relajación, duchas de contraste, cabinas de masaje o baño turco.

Para rematar la experiencia, en la pasada edición de Madrid Fusión el restaurante del hotel, Tella, recibió el sello "Mesas de Asturias", que reconoce su excelencia gastronómica. Su menú ha sido diseñado por Nacho García Canellada, un reconocido cocinero asturiano que descubrió su amor por los fogones a los 13 años.

palacio_luces_33_alta_def

"Mi misión es acercar al comensal a la gastronomía asturiana a través de antiguas recetas actualizadas o no y un producto de calidad, local y de temporada", ha explicado sobre el restaurante. La nueva carta se centrará en el producto local y de cercanía, especialmente verduras y hortalizas, respetando la temporada y haciendo honor a la primavera. No puedes perderte platos como la yema de espárragos blancos de la huerta, ajoblanco tostado y atún rojo marinado. Poco más se le puede pedir a una escapada primaveral. 

tella_09_a_alta

TE INTERESA

NO TE PIERDAS