31, Marzo, 2022

Foto: Palma Riad.
Palma Riad: un nuevo hotel 'boutique' con esencia marroquí y 5 estrellas en Palma de Mallorca
De lujo y con el sello ‘adults only’, este hotel 'boutique' en el centro de Palma de Mallorca es el estreno más esperado de la temporada en las Islas Baleares. Diseñado a imagen y semejanza de las casas tradicionales marroquíes, este 5 estrellas es puro escapismo 'chic'.
Carolina Rodríguez
Si ya estás buscando destino para desconectar en Semana Santa, no busques más. Hemos hecho los deberes por ti. Si preparas una escapada para explorar La Rioja, ya te hemos hablado de dos hoteles 'boutique' con encanto: el Santa María de Briones y el Hotel Palacio de Samaniego. Pero si el cuerpo te pide playa, ¿quién puede resistirse a unas vacaciones en Mallorca? Calas espectaculares, vegetación exuberante, la Sierra de Tramontana, pueblos con encanto, el mar mediterráneo allá hasta donde alcanza la vista y el innegable encanto de Palma. Y por si faltaban alicientes, el estreno hotelero de la temporada es puro lujo y escapismo 'chic'. Palma Riad abrió sus puertas hace solo unos meses y afronta su primera temporada completa.
Ubicado en el corazón de Palma y en un edificio que roza los 300 años de antigüedad, este pequeño hotel 'boutique' combina historia, lujo, estilo y tradición. Su decoración, tan cuidada como llamativa, corre a cargo del interiorista barcelonés Pablo Peyra. Inspirada en las casas tradicionales marroquíes, la presencia del agua, la vegetación y la decoración tradicional propia de los 'riad' se ha reinterpretado con un toque moderno y absolutamente sofisticado.
Sus 11 habitaciones son diseños únicos y con personalidad propia donde los elementos tradicionales y vanguardistas están perfectamente integrados. Los baños (algunos con chimenea incluida) son pura fantasía y los espacios comunes, donde reina una iluminación tenue, son tan acogedores como íntimos.
Pensado para los amantes de la exclusividad y el silencio, la etiqueta ‘adults only’ es garantía de tranquilidad absoluta. Pese a estar en la zona más céntrica y concurrida de la ciudad, el hotel es un pequeño oasis donde, por cierto, no admiten niños, pero sí mascotas de menos de 7 kilos.
El alojamiento incluye, además, un rico desayuno que se sirve en su acogedor patio interior. Su sofisticado bar, el Morocco bar and restaurant, es el sitio perfecto para disfrutar de un buen cóctel para rematar una jornada de turismo y relax en Mallorca. ¿Se le puede pedir más a un hotel?
Te puede interesar
- Santa María de Briones, el lujo de un hotel ‘boutique’ escondido en una villa medieval de La Rioja
- Hotel Palacio de Samaniego, la lujosa esencia de la familia Rothschild en un pequeño pueblo de La Rioja alavesa
- Finca Cortesín: el único resort de lujo español incluido en el 'top ten' europeo (que hubiese adorado Coco Chanel)