Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

Pájaro Rebelde. Antonio Arévalo (fotowork.es)

Pájaro Rebelde: un exclusivo hotel 'boutique' en Sevilla para una Feria de puro lujo

Si estás pensando en escaparte a Sevilla, bien para celebrar la Feria de Abril, bien porque sí (¿necesitas realmente excusa para visitar esta maravilla de ciudad?) te descubrimos este oasis secreto: la casa-boutique Pájaro Rebelde. Calma, lujo, elegancia y recogimiento para cuando te canses de festejar.

Carolina Rodríguez

Si esta primavera ya has visitado el norte y explorado hoteles boutique como el Santa María de Briones, el Palacio de Samaniego o Villa Pacheca, y te gusta el lujo y la tranquilidad (¿acaso hay gente a la que no?), es momento de poner rumbo al Sur. Hoy te descubrimos esta joya en pleno centro de Sevilla: la casa boutique Pájaro Rebelde. Da igual que la ciudad enloquezca celebrando la Feria de Sevilla (del 1 al 7 de mayo), con sus procesiones, casetas y fiestas. Este lugar es un auténtico remanso de paz, un  refugio del bullicio de la ciudad. Si Raffaella Carrà cantaba "para hacer bien el amor hay que venir al sur", nosotros añadimos: "y dormir en el Pájaro Rebelde".

Ubicada en el céntrico barrio de San Lorenzo y a solo unos minutos a pie de la Giralda, esta clásica casa-patio sevillana de estilo romántico –que debe su nombre a la famosa ópera 'Carmen', de Georges Bizet, compuesta el mismo año que se construyó la casa, en 1875–, perteneció a seis generaciones de la misma familia hasta que, en 2016, fue adquirida por un acaudalado matrimonio francés. Sophie y Oliver Danan estaban enamorados de Sevilla y tras mucho buscar encontraron esta casa, que reformaron en su totalidad, aunque conservando sus elementos históricos, como las puertas y los azulejos. En 2021 quedó inaugurada. 

Sus tres plantas albergan siete habitaciones exclusivas –los dueños habitan en una de ellas–, cada una con una decoración única. Dispone de patio interior y una galería acristalada, un salón interior con chimenea y uno exterior estilo árabe además de un jardín del mismo estilo donde tomar el té. Además del patio –con una vegetación propia del Caribe– y la azotea, con unas vistas espectaculares de la ciudad, la gran joya de esta casa es la piscina, imprescindible para los calores sevillanos.

Además de desayuno (que se sirve en el comedor o en el jardín), y cócteles para la tarde, los dueños ofrecen la posibilidad de cenar en la casa –incluida la opción de que se organice el menú en colaboración con los restaurantes de la zona–. Y si necesitas aún más relax, disponen de una sala especial para masajes

Con una capacidad máxima de 15 personas, la reserva mínima es de dos noches (te sabrá a poco) o tres en el caso de que se reserve entera. Si como la Carmen de Bizet –una gitana sevillana que protagoniza un romance con el cabo de la guardia José–, estás dispuesta a buscar mil aventuras en esta ciudad, no olvides la frase más famosa de esta ópera: "El amor es un pájaro rebelde que nadie puede dominar".

TE INTERESA

NO TE PIERDAS