Planazos

Este otoño no te pierdas las cinco citas culturales de la temporada

Se acaba el verano, pero el otoño llega cargado de festivales y eventos culturales en los que disfrutar del cine, la música o la literatura. Coge tu agenda y empieza a anotar citas que no te puedes perder en el calendario.

Mariana Rivera.

El ocio , el entretenimiento y la cultura por fin se están reactivando y este otoño nuestros calendarios volverán a estar repletos de festivales , conciertos y citas con el arte . Si ya has combatido el síndrome postvacacional con estos cinco planes al aire libre y ya has tenido ocasión de probar los tres restaurantes que han abierto sus puertas en septiembre, hoy te recomendamos los cinco eventos culturales que marcan el inicio de la temporada .

1. Feria del Libro (Madrid)

Todo un clásico que nunca falla y en cuyas casetas, desperdigadas por el Parque del Retiro y sus jardines hasta el 26 de septiembre, se reencontrarán librerías, editoriales, escritores y lectores. Este sábado 18 de septiembre a las 12.30 puedes conocer, además, a mujeres creadoras de cómic y novela gráfica. Algunas de las mejores exponentes de este género en auge acudirán a un encuentro organizado por 'Clásicas y Modernas' en la Biblioteca Eugenio Tría.

2. Festival de Cine de San Sebastián

La 69 edición del certamen arranca hoy y hasta el 25 de septiembre con la presencia de estrellas como Marion Cotillard y Johnny Depp, que recibirán el Premio Donostia, pero también Javier Bardem, Penélope Cruz o Charlotte Gainsbourg. Entre las 167 películas que se proyectarán en el certamen destacan 'Distancia de rescate', de Claudia Llosa, 'El buen patrón', de Fernando León de Aranoa, o 'The Eyes of Tammy Faye', protagonizada por Jessica Chastain y dirigida por Michael Showalter. Fuera de la sección oficial, en el programa 'Horizontes Latinos', la directora costarricense Paz Fábrega presentará 'Aurora'.

3. Festival Sonna (Huesca)

Si lo que te pide el cuerpo es un buen concierto, el Festival Sonna Huesca 2021 es una gran opción para darle la bienvenida al otoño al aire libre. Aunque empezó en julio, dos conciertos podrán el broche de oro este fin de semana: Rozalén, el sábado, y Vivere Memento, la mañana del domingo 19. Ambos en la Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes, en Sariñena.

4. Otoño musical soriano

Música de cámara y antigua, corales, orquestas sinfónicas , pero también flamenco y . Todo eso ofrece el Festival Internacional de Música de Castilla y León que se celebra entre el 10 y el 30 de septiembre en Soria. El grupo británico VOCES8 amenizará la noche del 22 de septiembre y la Sant Andreu Jazz Band pondrá la nota jazzística el último domingo del festival.

5. Festival Brillante (Madrid)

Una escapada al campo , entre animales de granja, música en vivo y buenos propuestas gastronómicas . Es lo que ofrece este festival de música que se celebrará el 24, 25 y 26 de septiembre en Chapinería (Sierra Oeste de Madrid) y en el que actuarán, entre otros, Los Planetas, Soleá Morente, Alondra Bentley y Maria Arnal i Marcel Bagés.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?