Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

Viola Davis en un fotograma de 'La madre del blues'. Foto: Netflix

'Nomadland', 'La madre del blues', 'Fragmentos de una mujer' y otras historias de mujeres que aspiran a los Oscar 2021. Y sí, algunas ya puedes verlas en Netflix

Después del año más difícil para la industria de Hollywood, el lunes se anuncian las nominaciones a los Oscar. Seis historias sobre mujeres, protagonizadas por grandes actrices como Frances McDormand, Carey Mulligan, Viola Davis o Amy Adams, compiten por acaparar estatuillas. Algunas de estas películas llegarán pronto a los cines; otras ya puedes verlas en Netflix. Ya tienes deberes para el fin de semana.

Ixone Díaz

Serán unos Oscar descafeinados por exigencias del guión, como ya lo fueron los Globos de Oro. Pero aunque no habrá alfombra roja ni discursos grandilocuentes sobre el escenario, el 25 de abril Hollywood entregará sus premios como cada año. Antes, el próximo lunes, la Academia anunciará a los nominados. Seis películas protagonizadas por mujeres como Frances McDormand, Viola Davis, Amy Adams o Carey Muligan competirán por llevarse el gato al agua. Mientras tanto, algunas de estas cintas, como 'La madre del blues' o 'Hillbilly, una elegía rural', ya puedes verlas en Netflix.

1. Nomadland. Protagonizada por Frances McDormand (que podría llevarse su tercer Oscar a casa) cuenta la historia de una mujer que después de perder su trabajo, decide viajar con su camioneta por el oeste de Estados Unidos. Arrasó en Venecia y en Toronto y su directora, Chloé Zhao, es la gran favorita para llevarse el Oscar a la mejor dirección después de haber ganado el Globo de Oro. Se estrena el próximo 26 de marzo.

2. Una joven prometedora. Dirigida por la igualmente prometedora Emerald Fennell, cuenta la historia de una joven (Carey Mulligan) dispuesta a hacer justicia para vengar a su mejor amiga, víctima de una violación. Mitad comedia negra mitad 'thriller', sus mejores opciones pasan por las categorías de mejor actriz (Mulligan está impresionante), mejor guión original y mejor película. Pero Fennell también podría recibir su primera nominación al Oscar a la mejor dirección. Llega a las salas de cine el próximo 16 de abril.

3. La madre del blues. Viola Davis vuelve a demostrar que es una de las actrices más portentosas de Hollywood dando vida a una estrella del blues que se enfrenta a una accidentada sesión de grabación. Además de una nominación cantada para Davis, la cinta aspira a competir en varias categorías, incluida la de mejor actor. Chadwick Boseman tiene todas las papeletas para llevarse el Oscar a título póstumo, como ya ocurrió en los Globos de Oros. ¿La buena noticia? Ya puedes verla en Netflix.

4. Fragmentos de una mujer. Vanessa Kirby (por 'The Crown' la conocerás) ha recibido innumerables elogios por su interpretación del dolor de una madre después de perder a su bebé recién nacido. La cinta forma parte del catálogo de Netflix.

5. Los Estados Unidos contra Billie Holiday. En los Globos de Oro, Andra Day ya dio la sorpresa al llevarse el premio a la mejor interpretación por ponerse en la piel de la legendaria Billie Holiday en esta cinta que narra la persecución que sufrió la cantante por parte del gobierno norteamericano. Y en los Oscars, podría repetir hazaña frente a estrellas tan consagradas como Frances McDormand o Viola Davis. La película todavía no tiene distribución en España, así que, de momento, tendrás que conformarte con el 'trailer'.

6. Hillbilly, una elegía rural. Glenn Close y Amy Adams son madre e hija en esta cinta sobre los efectos devastadores de la crisis de los opioides en Estados Unidos. La adaptación de Ron Howard del libro del mismo nombre no fue recibida con demasiado entusiasmo por la crítica, pero Close, en el papel secundario, y Adams, en el principal, aspiran a sendas candidaturas por su trabajo en esta historia sobre una familia pobre y disfuncional de la América profunda. Se puede ver en Netflix.

TE INTERESA

NO TE PIERDAS