Festival de Venecia

El secreto mejor guardado de Olivia Wilde (que no tiene nada que ver con Florence Pugh ni Harry Styles)

El estreno de 'Don't worry darling' en el Festival de Venecia se ha convertido en la última polémica global. Pero mientras el supuesto enfrentamiento entre directora (Olivia Wilde) y estrella (Florence Pugh) ocupa titulares y alimenta teorías, la cineasta ya trabaja en el que podría ser el mayor proyecto de su carrera.

VENICE, ITALY - SEPTEMBER 05: Director Olivia Wilde attends the photocall for "Don't Worry Darling" at the 79th Venice International Film Festival on September 05, 2022 in Venice, Italy. (Photo by Vittorio Zunino Celotto/Getty Images)

Después de semanas de especulaciones y de que los rumores se convirtieran en tormenta mediática en toda regla, finalmente la foto sobre la alfombra roja del Festival de Venecia sucedió. Florence Pugh y Olivia Wilde posaron juntas (con Chris Pine evitando el contacto físico entre ellas) en el estreno de 'Don't worry darling' , la cinta dirigida por Wilde y protagonizada por Pugh y Harry Styles. La tensión, eso sí, podía cortarse con un cuchillo. Y aunque Wilde quiso quitar hierro a los rumores, que tildó de "ruido" y "cotilleos" sin fundamento, y se deshizo en halagos hacia la actriz , lo cierto es que Pugh no participó en la rueda de prensa de la película y su aparición en la 'red carpet' del certamen ha sido su único esfuerzo promocional para una cinta de la que es protagonista indiscutible.

Si no has seguido la polémica, aquí va un resumen exprés : después de semanas de rumores sobre las razones de la apatía de Pugh en redes sociales respecto al estreno de la cinta, la semana pasada Shia LaBeouf (que empezó siendo el protagonista, aunque más tarde abandonó la producción y fue sustituido por Styles) echaba más leña al fuego al hacer público un vídeo en el que Wilde se refería a Pugh como 'Miss Flo' en un intento de disuadir a LaBeouf de dejar el rodaje. El vídeo filtrado por el actor, cuyo expediente de polémicas y comportamientos erráticos y abusivos en el show business es interminable, evidenciaba la tensión entre Pugh y Labeouf, pero también el intento de Wilde de retener a LaBeouf a costa de criticar a la actriz. ¿Conclusión? Un rodaje accidentado y tenso como tantos otros y una directora tratando de salvar los muebles. Solo que de este hemos tenido noticia y más detalles de lo habitual. Entre otras cosas porque es en el mismo en el que Wilde conoció a Harry Styles y empezó la relación que terminó con el matrimonio de la directora con Jason Sudeikis y que ha alimentado a un ejército de haters desde entonces.

Wilde ya desarrolló su teoría al respecto en una entrevista hace algunos días: "Creo que los tabloides son una herramienta para enfrentar a unas mujeres contra otras ". Lo que está claro es que hoy de lo que menos se habla es del thriller que estaba llamada a confirmar a Wilde como una de las directoras más fascinantes de su generación después de un debut ('Booksmart') que encandiló a la crítica y que en Rotten Tomatoes alcanzó un 96% de críticas positivas.

Pero, más pronto que tarde, la polémica se diluirá y Wilde podrá concentrarse en sus próximos proyectos. El más excitante de todos es todavía un secreto. A voces, eso sí. Hace dos años, Sony anunció que Wilde se encargará de dirigir la adaptación de uno de los cómics de Marvel y que su protagonista sería una mujer. Desde entonces, el proyecto sigue sin tener nombre, pero todo apunta a que Wilde se enfrenta al desafío de dar vida a 'SpiderWoman' junto a la productora Amy Pascal, una de las mujeres más poderosas de Hollywood, y la guionista Katie Silberman, que ya colaboró con ella en 'Booksmart'.

Hace unos días, la cineasta hablaba por primera del proyecto en una entrevista con 'Variety'. Lo hacía manteniendo el clima de misterio alrededor de la producción, pero sin dejar de alimentar las expectativas. "De eso, no puedo decir nada... Nada (...) Sólo diré que creo que el enfoque de Marvel de permitir a los nuevos cineastas entrar en el redil y tener acceso al universo Marvel es increíblemente emocionante. Soy un gran fan de lo que están haciendo, pero no puedo confirmar si eso es lo que es. Pero sería genial". Pese al secretismo, se espera que Wilde no solo dirija la adaptación para el cine de 'SpiderWoman' , que podría convertirse en una franquicia, sino que desarrolle su propia visión de la historia de la superheroína. Un reto con mayúsculas.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?