Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

Tottori ofrece cocina japonesa tradicional en pleno Barrio de Salamanca.

Madrid está para comérselo: estos nuevos restaurantes inundan la capital de una explosión de sabores del mundo

Salir a comer y cenar son algunos de los placeres que aún podemos permitirnos. En Madrid, algunos hosteleros han plantado cara a la crisis sanitaria y, en lo que llevamos de 2021, se han lanzado a abrir nuevos establecimientos. ¿Su máxima? Traer a la capital los sabores del mundo (de aquí y de allí) y, por supuesto, ofrecer una velada de lujo con todas las medidas de seguridad.

Asiática con toques vascos, japonesa tradicional, basada en el aguacate o española y sofisticada. Estos nuevos restaurantes que acaban de abrir en Madrid (o lo hacen en unos días) son perfectos para una velada con amigos o en pareja. ¿Qué tal un par de horas de charla y risas mientras te desenganchas del móvil? El plan es perfecto.

Tottori: alta cocina japonesa en el Barrio de Salamanca

Famosa por sus dunas, Tottori es una localidad japonesa situada en la costa que parece anclada en el tiempo. Desde hace veinte años, el chef Haruki Takahashi reina tras la barra del restaurante que lleva el mismo nombre que la ciudad y que conserva las tradiciones de la mejor cocina nipona, con el mimo al producto como centro de su propuesta gastronómica. Ahora, los amantes del sushi podrán disfrutar de los sabores más auténticos del país del sol naciente, porque el 15 de marzo abre sus puertas la sucursal madrileña de Tottori. Será en pleno de Barrio de Salamanca gracias al empeño de María Li Bao, el alma máter del Grupo China Crown, que ha decidido traer hasta aquí la alta cocina de Japón.

(Calle de Lagasca, 67)

Una publicación compartida de COPE (@cope_es) el

Barracuda MX: la segunda vida de Roberto Ruiz

Abrió el 17 de febrero, pero la fama que le precede y el boca a boca han conseguido que hacerse con una mesa sea misión casi imposible. Barracuda MX es el nuevo proyecto en la capital del chef Roberto Ruiz. Su anterior restaurante, Punto MX, fue el primer restaurante mexicano de Europa que conseguía una estrella Michelin, pero el año pasado, la crisis saniaria se lo llevó por delante. Ahora, el chef ha abierto un nuevo local en la zona de Retiro con un concepto más casual y especializado en cocina mexicana del Pacífico, rica en frutos del mar y elaboraciones sencillas.

(Calle de Valenzuela, 7)

Una publicación compartida de COPE (@cope_es) el

Asiakō: cocina asiática a la manera vasca

El Grupo Sr. Ito, que cuenta con dos establecimientos en la capital, ha seducido a su clientela con una propuesta que mezcla los productos 'made in Spain' con las técnicas culinarias japonesas, chinas, tailandesas y vietnamitas tradicionales. Su nuevo proyecto, que abrirá el 8 de marzo en el barrio de Almagro, da una vuelca de tuerca y fusiona la cocina vasca y la asiática. La protagonista de Asiakō es la parrilla, que se llenará de sabores llegados del lejano oriente. Surgen, así, sus pintxos-fusión, como el dim sum de rabo de vaca betizu, yema de codorniz curada, demi-glace de su cocción e Idiazábal ahumado.

(Calle de Marqués de Riscal, 5)

Una publicación compartida de COPE (@cope_es) el

The Avocado Show: una oda al aguacate

Es el nuevo 'oro verde'. El alimento más 'instagrameado'. Y ahora, el aguacate tiene un nuevo templo de culto en Madrid. La cadena The Avocado Show, que cuenta con establecimientos en Ámsterdam y Bruselas y ha popularizado el concepto #PrettyHealthyFood, acaba de abrir un local en pleno barrio de Justicia madrileño, junto a Chueca. ¿Su propuesta? Todos sus platos tienen como ingrediente principal el aguacate y, además, son muy vistosos. ¡Perfectos para que llenes tu estómago... y tu cuenta de Instagram!

(Calle de Colmenares, 13)

Una publicación compartida de COPE (@cope_es) el

Enrecoletos: cocina española sofisticada

La familia Verdasco, creadores de establecimientos tan clásicos de la capital como La Bola, donde el cocido es su plato estrella, acaban de abrir un nuevo local en el Barrio de Salamanca. Enrecoletos ofrece cocina tradicional española, pero envuelta en un ambiente cosmopolita y sofisticado. La morcilla, las alcachofas o la lubina al horno son algunas de las propuestas, aunque también cuentan con un Rincón del Cocido para los días de frío.

(Calle de Recoletos, 13)

Una publicación compartida de COPE (@cope_es) el

 

TE INTERESA

NO TE PIERDAS