Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

Las jugadoras Kenti Robles, Sofia Jakobsson, Ivana Andrés, Misa Rodríguez y Thaisa Moreno, en la imagen promocional del nuevo uniforme del Real Madrid.

Las jugadoras del Real Madrid femenino presentan el nuevo uniforme del club por primera vez en su historia

El club blanco ha presentado su nuevo uniforme para esta temporada. Pero, esta vez, las estrellas masculinas del equipo han dado un paso atrás y han sido las jugadoras del recién creado Real Madrid femenino quienes han dado a conocer la equipación. Será la misma para ellos y para ellas.

El Real Madrid femenino es la gran apuesta del club que preside Florentino Pérez y, también, un verdadero hito en la trayectoria del equipo. Hace unas semanas, el Real Madrid hacía historia y presentaba a su equipo femenino, el primero en sus 118 años de existencia. Ahora, el club blanco ha decidido que sean ellas las que den a conocer el nuevo uniforme que lucirán esta temporada ambos equipos, el de ellos y el de ellas.

La nueva equipación, diseñada por Adidas, presenta un uniforme local blanco con tonos rosas inspirados en la camiseta visitante del año 2014/15 que emergen desde las tres bandas y llegan al cuello de la camiseta, en forma de uve. Por su parte, la camiseta visitante es de color rosa, un tono que, según los diseñadores, está "inspirado en la ciudad de Madrid iluminada por la noche, el momento en que La Cibeles, icono de la ciudad, está en su esplendor".

Las jugadoras Kenti Robles, Sofia Jakobsson, Ivana Andrés, Misa Rodríguez y Thaisa Moreno han sido las elegidas para dar a conocer la nueva equipación. Además, en una acción conjunta entre las alineaciones masculina y femenina, los capitanes del club blanco, Sergio Ramos y Marcelo, han dado la bienvenida en redes sociales, a través de un vídeo, a las jugadoras del Real Madrid femenino.

La historia ahora la hacen ellas

Esta es la primera vez que una alineación de jugadoras de fútbol presenta el nuevo uniforme del Real Madrid en toda su historia. Es un hito más del club blanco y del fútbol femenino en general y se une al momento histórico que supone el propio Real Madrid femenino. Después de una operación gestada durante varios meses, el 1 de julio el Real Madrid oficializó la compra del CD Tacón, un club de fútbol femenino con sede en Madrid fundado en 2014 que ya jugaba en Primera División, y creaba el Real Madrid Femenino. El club blanco era, hasta el momento, uno de los pocos grandes clubes que no contaban con un equipo femenino.

La noticia suponía un síntoma del buen momento por el que pasa el fútbol jugado por ellas. Después del Mundial de Francia 2019, hubo una explosión de fútbol femenino como no había ocurrido nunca en la historia.

 

TE INTERESA

NO TE PIERDAS