Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

El nuevo libro de Marie Kondo nos enseña a poner orden en el trabajo para ser exitosos.

El nuevo libro de Marie Kondo te enseña a ordenar tu vida profesional para tener éxito

La gurú japonesa del orden acaba de lanzar 'Joy at Work: Organizing Your Professional Life', donde desvela el secreto para el éxito profesional: el orden. Teniendo en cuenta la exitosa trayectoria de Marie Kondo como empresaria, habrá que escucharla.

Marie Kondo no solo está preocupada por poner orden en nuestros armarios, ahora también quiere organizar nuestra vida profesional. La japonesa más famosa del mundo ha lanzado esta semana su nuevo libro: Joy at Work: Organizing Your Professional Life –que se podría traducir como Alegría en el trabajo: organizando tu vida profesional–, que ha escrito al alimón con Scott Sonenshein, un profesor de psicología organizacional de la Universidad de Rice (EE.UU.). Y, al igual que Kondo, escritor súper ventas.

El libro todavía no está disponible en español, pero podemos adquirirlo vía Internet en la propia tienda online de Marie Kondo o en Amazon. Y unirlo, por qué no, a la montaña de libros digitales que ya te has descargado. Aunque, por supuesto, este no es gratuito.

Joy at Work aplica el famoso método KonMari al entorno de trabajo. El objetivo es eliminar el desorden en todas las áreas de nuestra carrera profesional y, como si se tratara de ropa que ya no usamos o libros que ya no leemos, eliminar todo lo innecesario, desde documentos inservibles a reuniones que no aportan nada. De esa manera, podremos concentrarnos solo en el trabajo importante y potenciar nuestra carrera profesional. 

La fortuna personal de Marie Kondo es de 10 millones de dólares, según diversas publicaciones especializadas.

Además, Marie Kondo y Scott Sonenshein abogan por adoptar el buen rollo como norma en el trabajo y aprender a dar las gracias a nuestros co-workers para que sean felices y productivos. “Al final, el objetivo real es descubrir qué te trae alegría en tu trabajo para que puedas dar lo mejor de ti”, resumen los autores en Joy at Work.

Una publicación compartida de COPE (@cope_es) el

Y sí, al parecer podemos aplicar este método incluso ahora que estamos todos teletrabajando. “Sé que nuestros trabajos pueden verse un poco diferentes en este momento, pero este libro proporcionará consejos prácticos para mantener tu espacio ordenado y buscar el trabajo que amas”, ha asegurado Marie Kondo en su cuenta de Instagram. Quizá podemos incorporar sus ideas a nuestros consejos sobre cómo teletrabajar de forma eficaz en tiempos de cuarentena.

La emperatriz del orden

Este libro será, sin duda, un nuevo éxito de ventas para Marie Kondo, que convierte en oro todo lo que toca. Su primer bestseller, La magia del orden, que la gurú del minimalismo publicó en 2011, le catapultó a la fama. El libro permaneció 99 semanas en la lista de los libros más vendidos de The New York Times después de que en 2014 fuera traducido al inglés.

La filosofía de Marie Kondo, basada en conservar únicamente aquellos objetos que emocionalmente nos transmitan algo, conectó perfectamente con el público occidental. Su gesto de abrazar ropa o libros se ha convertido en un icono planetario.

En 2015, Marie Kondo creó junto a su marido, Takumi Kawahara, con quien tiene dos hijas, la compañía KonMari Media. La marca incluye productos editoriales –hasta la fecha ha publicado seis libros, de los que ha vendido más de 11 millones de ejemplares–, un reality-show en Netflix y una línea de productos que incluye todo lo necesario para ordenar el hogar y la oficina, así como objetos de decoración, cuidado personal y entretenimiento. Además, Marie Kondo es consultora de empresas y conferenciante. No es de extrañar que en 2015 la revista Time incluyera a la gurú japonesa en las lista de las 100 personas más influyentes del mundo. Ella y el escritor Haruki Murakami eran los únicos nipones de tan selecto club.

Un ejército de agentes del método KonMari

Precisamente, una de las principales líneas de negocio de su empresa es la consultoría. KonMari Media cuenta con un ejército de 370 agentes en 30 países. Son los únicos que pueden aplicar su método registrado KonMari a los clientes que quieren organizar sus casas y, ya de paso, sus vidas. 

Estos “maestros del orden” tienen seis niveles: Master, Platino, Oro, Plata, Bronce y Verde, dependiendo del número de horas de rodaje y de clientes que hayan tenido. Un curso para convertirse en consultor del método KonMari no es barato: el próximo, que se celebrará entre el 9 y el 11 de octubre en Londres –ha tenido que cancelar los que tenía previstos para mayo por el coronavirus–, cuesta 2.500 dólares.

Como cabe esperar, todo este imperio ha convertido a Marie Kondo en una empresaria de éxito. Según diversas publicaciones especializadas, su fortuna personal es de 10 millones de dólares. No parece mucho, pero hay que tener en cuenta que la japonesa solo tiene 35 años.

 

TE INTERESA

NO TE PIERDAS