Próximamente…

'No te preocupes querida': por qué el 'thriller' erótico dirigido por Olivia Wilde ya es la película más esperada del año

Ya hay fecha de estreno (23 de septiembre) y 'trailer'. Y con eso ha bastado para que 'No te preocupes querida', la segunda película de Olivia Wilde como directora, se haya convertido en el estreno más esperado de la cartelera. Con eso y con Harry Styles, claro...

Don´t worry darling Olivia Wilde

Dice Olivia Wilde que la idea de ' No te preocupes querida ' nació de una pregunta ('¿qué estarías dispuesta a sacrificar por hacer lo correcto?') y de una intensa conversación con Gloria Steinem. Después de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, la icónica feminista le explicó a Wilde que la única forma de responder a su elección era dejar de pagar sus impuestos . "Dije: '¿Cómo? Tengo propiedades, tengo hijos... ¡No puedo hacer eso! (…) Luego me di cuenta de que esta es la razón por la que nada cambia. Ese fue el inicio de 'No te preocupes querida'. Me empecé a plantear quién es esa persona que está dispuesta a destruir la estructura que está construida para garantizar su comodidad", explicaba recientemente Wilde en una entrevista. Ahora, la película ya tiene trailer, fecha de estreno (llegará a las salas norteamericanas el 23 de septiembre) y se ha convertido en una de las cintas más esperadas del año . De hecho, el simple estreno del trailer ha desatado la histeria colectiva . Pero, ¿por qué?

Para empezar, porque el aperitivo de apenas 3 minutos tiene altas dosis de escenas sexuales que, según ha explicado la propia Wilde, están inspiradas en cintas como 'Atracción fatal' o 'Una proposición indecente' . Es decir, el drama psicosexual está servido. Pero no es la única referencia que sirve como pista. De hecho, ya hay quien compara la película con clásicos contemporáneos tan taquilleros (e inquietantes) como 'El show de Truman ,' 'Matrix' o 'Inception '.

Solo hay que leer la sinopsis para entenderlo. Atentas: "Alice (Pugh) y Jack (Styles) tienen la suerte de vivir en Victory, la ciudad experimental de la compañía que alberga a los hombres que trabajan para el Proyecto Victory, de alto secreto, y a sus familias. La vida es perfecta , con todas las necesidades de los residentes cubiertas por la empresa. Todo lo que piden a cambio es un compromiso incondicional con la causa de Victory. Pero cuando empiezan a aparecer grietas en su idílica vida , exponiendo destellos de algo mucho más siniestro que se esconde bajo la atractiva fachada, Alice no puede evitar cuestionarse qué están haciendo en Victory, y por qué. ¿Cuánto está dispuesta a perder Alice para sacar a la luz lo que realmente ocurre en el paraíso?".

El paraíso, además, es un lugar particularmente inhóspito para las mujeres . Al fin y al cabo, la historia se desarrolla en los años 50 en una comunidad con tintes de secta peligrosa instalada en el desierto de California en la que Chris Pine interpreta al (amado) líder y Olivia Wilde (que estuvo a punto de ser también la protagonista) se pone en la piel de una mujer misteriosa.

A la inquietante historia se suma la innegable química entre Pugh (una de las actrices jóvenes más cotizadas de Hollywood) y Harry Styles, pareja de Wilde en la vida real . Durante el rodaje, Wilde, que se estrenó detrás de las cámaras con 'Booksmart' y ya se ha comprometido para dirigir la 'Spider-Woman' de Marvel, utilizó su página de Instagram para homenajear a Styles y, de paso, hacer pedagogía sobre cómo el sexismo todavía sigue teniendo un gran impacto a la industria del cine .

La directora lo explicaba así en un celebradísimo post: "Un hecho poco conocido: la mayoría de los actores masculinos no quieren hacer papeles secundarios en películas dirigidas por mujeres. La industria los ha educado para que crean que aceptar estos papeles disminuye su poder (es decir, su valor económico), lo cual es una de las razones por las que es tan difícil conseguir financiación para películas centradas en historias femeninas. No es broma, es muy difícil encontrar actores que reconozcan por qué puede valer la pena permitir que una mujer sea el centro de atención . Aquí está @harrystyles, nuestro Jack. No sólo disfrutó de la oportunidad de permitir que la brillante @florencepugh ocupara el centro del escenario como nuestra Alice, sino que infundió cada escena con un matizado sentido de la humanidad. No tenía que unirse a nuestro circo, pero se subió a bordo con humildad y gracia , y nos dejó boquiabiertos cada día con su talento, su calidez y su capacidad para conducir hacia atrás”.

Por si necesitabas más razones para adorar a Harry Styles y contar los días hasta el estreno de 'Don't worry darling '.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?