Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

By WomenNow

7, Febrero, 2020

Tilly Lockey, la niña biónica

Tilly Lockey, la inspiradora historia de la niña biónica

Contamos la historia de la joven de 14 años Tilly Lockey, que es un ejemplo de superación, optimismo y vitalidad.

Con sólo 15 meses de edad, la pequeña Tilly Lockey sufrió una meningitis que le hizo perder las manos y los dedos de los pies. Sin embargo, eso no le ha impedido cumplir sus sueños y convertirse, con sus brazos biónicos, en una influencer de belleza que llega con sus vídeos a miles de personas. La suya es una historia de superación, de energía y de vitalidad.

 “Es mejor ser diferente; ser como los demás es realmente aburrido”.

El pasado año, coincidiendo con el estreno de ‘Alita’, de James Cameron, protagonizada por una niña con brazos biónicos, la productora del film, 20th Century Fox, junto con la compañía Open Bionics sorprendía a la pequeña regalándole unos brazos similares a los de la película, realizados con la tecnología más avanzada en prótesis, que le permiten agarrar y manipular objetos con altísima perfección.

Tilly, de 14 años, es embajadora de dicha compañía, Open Bionics, que diseña e imprime en 3D prótesis de última tecnología. La joven su muestra orgullosa de colaborar con ellos para mejorar estas prótesis, las ‘HeroArm’ y también por contribuir a que puedan llegar a muchos otros niños en el mundo que han sufrido las mismas dificultades que ella. A ellos les transmite además su fuerza y su energía. “Quiero que sepan que pueden luchar y que no hay límites, que pueden conseguir lo que quieran. Es mejor ser diferente; ser como los demás es realmente aburrido”, afirma la pequeña.

La joven ha conseguido que su diferencia sea un valor y es lo que trata de transmitir en las conferencias y charlas que da por todo el mundo.

‘Premio Concord’ de Impacto Social de la ICLF en New York Summit 2019, junto con otros protagonistas como Leonardo DiCaprio, participa habitualmente en los encuentros de la Singularity University y ha compartido escenario con el Dalai Lama hablando cómo usar la tecnología para hacer un mundo mejor.

 

TE INTERESA

NO TE PIERDAS