Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

Nieves Álvarez es una de las modelos españolas más internacionales. Pascal Le Segretain/Getty Images.

Las pasarelas post-Covid y la moda sostenible, con Nieves Álvarez, en nuestro ‘Café con expertos

Nieves Álvarez es una de las modelos españolas más internacionales. Pascal Le Segretain/Getty Images.

Nieves Álvarez: "El Me Too ha sido un antes y un después en la moda. Ahora se respeta a la mujer de otra manera"

La modelo, diseñadora y presentadora cree que, tras la pandemia, el mundo de la moda tiene que bajar el ritmo para potenciar la creatividad y, también, volverse "más artesanal". Nieves Álvarez ha hablado en el último 'Un café con los expertos', organizado por WomenNOW y MujerHoy junto con Novartis, sobre el futuro del sector y cómo será la vuelta a las pasarelas. Pero también se moja sobre el Me Too o el racismo.

Ahora, en julio, regresan las pasarelas, pero Nieves Álvarez cree que, tras la pandemia por el coronavirus, todo va a cambiar. "Muchos desfiles no van a ser presenciales, se van a hacer a través de plataformas digitales. Yo, por ejemplo, voy a hacer una película para mostrar la nueva colección de Stéphane Rolland". La modelo, diseñadora y presentadora ha hablado del futuro de la moda en la última edición de 'Un café con los expertos', el espacio semanal de entrevistas organizado por WomenNOW y MujerHoy junto con Novartis.

En la charla con Lourdes Garzón, directora de ambas publicaciones, Nieves Álvarez ha opinado también que la industria de la moda debe bajar el ritmo para ser más creativa. "Tenemos que volver a la artesanía, al producto bien hecho", ha asegurado.

"Ahora hay un respeto mucho más importante hacia las modelos, por ejemplo, a la hora de cambiarse de ropa".

Pero la modelo también ha hablado sobre temas candentes como el Me Too y el acoso sexual. Aunque "jamás me he visto forzada a hacer algo", admite, cree también que "el Me Too ha sido un antes y un después en el mundo de la moda y en el mundo en general. Ahora se respeta a la mujer de otra manera. Hay cosas que antes se hacían y que no les dabas importancia, mientras que ahora hay un respeto mucho más importante hacia las modelos, por ejemplo, a la hora de cambiarse de ropa".

Nieves Álvarez también opina que, ahora, estamos ante el triunfo de la belleza diversa. Por eso, no entiende el racismo en ninguna de sus formas. "He vivido en Nueva York, la ciudad multicultural y multirracial por excelencia, y me parece incomprensible e intolerable que el racismo siga existiendo en el siglo XXI. Es impresionante que el género humano llegue a esa bajeza".

Musa de Yves Saint Laurent

Nieves Álvarez es una de las modelos españolas más internacionales y una de las más prestigiosas del mundo. Fue descubierta en París por el diseñador Yves Saint Laurent, con quien trabajó más de una década. Además, ha desfilado en las pasarelas más importantes del mundo de la mano de Christian Lacroix, Giorgio Armani, Prada, Gianfranco Ferré, Oscar De La Renta, Carolina Herrera, Paco Rabanne, Herve Leger o Emanuel Ungaro. Además, ha sido portada de numerosas revistas e imagen de prestigiosas marcas.

La carrera de Nieves Álvarez dio un paso más cuando empezó a trabajar como presentadora en el programa 'Flash moda' en la 1 de TVE. El espacio vuelve el próximo sábado a pantalla, después de un parón por la crisis sanitaria del coronavirus. Además, hace una década inició también su andadura como diseñadora, junto con la marca Villalobos, con la que ha creado la marca «N+V». Durante el confinamiento, ha entrevistado a relevantes personajes del sector de la moda en su perfil de Instagram.

 Respuestas para #elmundoqueviene

‘Un café con los expertos. Las respuestas para el mundo que viene’ es una iniciativa que busca ofrecer pautas, herramientas y consejos que nos ayuden a estar mejor preparados para una nueva sociedad llena de interrogantes. Para ello, conversamos en directo con profesionales de diversos sectores, como la economía, el ámbito laboral, la empresa, la psicología o las nuevas tecnologías.

Hasta el momento hemos compartido este singular café, entre otros, con personalidades como la periodista Sonsoles Ónega, la experta en marca personal, Eva Collado, la psicóloga Laura Rojas-Marcos, la directora del Instituto de Salud Carlos III, Raquel Yotti, que dirige el estudio de seroprevalencia en nuestro país, la directiva de Novartis Diana Villavieja, o el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

TE INTERESA

NO TE PIERDAS