Nicole Kidman protagoniza ‘El escándalo’, cine de denuncia en los tiempos del Me Too

noticiafeb 7, 2020

By WomenNow

Junto a Charlize Theron y Margot Robbie, Nicole Kidman se pone al frente de esta película sobre la caída, por acoso sexual, del magnate de Fox News Roger Ailes.

Charlize Theron, Nicole Kidman y Margot Robbie en un fotograma de 'El escándalo'.

Nicole Kidman y el Me Too se cuelan en nuestra recomendación semanal con el estreno, hoy 7 de febrero, de El escándalo. Además, aún estás a tiempo de ver en cines, si todavía no lo has hecho, el biopic sobre Judy Garland que le puede dar a Renée Zellweger su segundo Óscar el domingo. Teniendo en cuenta que la mayoría de las candidatas a mejor película este año tienen acento masculino, no está mal ver historias protagonizadas por mujeres. Pero si prefieres una buena lectura, la novela gráfica Annemarie narra la vida de una mujer fascinante adelantada a su tiempo.

En 2016, Gretchen Carlson, expresentadora de Fox News, denunció por acoso sexual al fundador y CEO de la cadena, Roger Ailes, provocando un terremoto mediático.

El escándalo

Nicole Kidman en El escandalo

En 2016, Gretchen Carlson, expresentadora de Fox News, denunció por acoso sexual al fundador y CEO de la cadena, Roger Ailes, provocando un verdadero terremoto mediático. La denuncia de Carlson sacó a la luz una veintena de casos más de mujeres acosadas por el todopoderoso magnate. El director Jay Roach ha llevado a la gran pantalla esta historia con tres estrellas de verdadero lujo: Nicole Kidman (en el papel de Gretchen Carlson), Charlize Theron y Margot Robbie. Se estrena el viernes 7 de febrero.

Judy

Renee Zellweger en Judy

Aún está en las carteleras el retrato otoñal de la legendaria Judy Garland que supone el regreso de Reneé Zellweger a Hollywood por todo lo alto. La intérprete texana se ha mimetizado tan bien con la cantante y actriz de El mago de Oz que todas las quinielas apuntan a que el domingo se llevará a casa el Óscar a la Mejor Actriz. De hecho, Zellweger ya ha conseguido el Globo de Oro, el Bafta y el premio del Sindicato de Actores por su interpretación. El biopic se centra en el viaje que Garland realizó a Londres en el invierno de 1968, unos meses antes de morir a los 47 años, para dar una serie de recitales.

Annemarie

Novela grafica Annemarie Schwarzenbach

Annemarie Schwarzenbach fue reportera, fotógrafa y escritora de viajes en un tiempo en el que no era fácil para las mujeres abrirse camino en ninguno de esos campos. Nacida en Zúrich en 1908 en una influyente familia suiza, durante el periodo de entreguerras visitó lugares tan dispares como Afganistán, India, el Congo, España o Estados Unidos, viajes que plasmó, con palabras e imágenes, en sus propios libros o en la prensa de la época. Murió tras un accidente de bicicleta en 1942. La ilustradora Susanna Martín y la escritora y artista María Castrejón han volcado la vida de Schwarzenbach en una magnífica novela gráfica publicada por Norma Editorial.

TE PUEDE INTERESAR:

– El número de directoras en Hollywood fue el mayor de la historia en 2019

– Diez series feministas que triunfan en la última década