Noticias

Nerea Luis y su gran labor en la divulgación científica

noticiamar 4, 2020

By WomenNow

Hablamos de los premios y proyectos de la joven Nerea Luis, ingeniera experta en Inteligencia Artificial.

Nerea Luis

Nerea Luis, experta en Inteligencia Artificial, ha recibido numerosos galardones por su labor en la divulgación. ¿Por qué está siendo tan reconocida esta millennial informática? Porque está cambiando el futuro. Aquí te contamos toda su trayectoria profesional.

Nerea Luis es Doctora en Inteligencia Artificial y actualmente trabaja como ingeniera en el equipo de Inteligencia Artificial de Sngular, una empresa desarrolladora de soluciones de software a medida para algunas de las instituciones financieras líderes de Europa.

En 2013, cofundó el festival gratuito de divulgación tecnológica T3chFest, que se celebra en la Universidad Carlos III de Madrid y contó con más de 2000 asistentes en su última edición. Este evento reivindica la diversidad en el sector tecnológico y, junto a todas las demás labores altruistas de esta divulgadora, sirve para reducir la brecha digital entre la población y cultivar la vocación tecnológica.

Nerea Luis: sus premios

Debido al historial académico y el impacto en el mundo tecnológico de esta investigadora científica, en 2016, Google la premió con la Women Techmakers Scholarship. Además, después obtuvo una boca para acudir a la Grace Hopper Conference en Estados Unidos, lo que la unió completamente al movimiento Women in Tech. Desde entonces, participa en eventos divulgando lo último en inteligencia artificial y diversidad tecnológica.

En enero de 2018, se unió a la Fundación COTEC como experta en Tecnología, Talento y Género dentro de su red ‘Los 100 de COTEC’. Este mismo año fue seleccionada como técnica de asesoramiento científico dentro de la iniciativa ‘Ciencia en el Parlamento’, promovida por el Congreso de los Diputados. Todo esto le ha servido para difundir sus iniciativas, ideas y conocimientos en foros no sólo de tecnología, si no también de distintos sectores.

También en 2018, fue elegida por Business Insider entre 25 jóvenes menores de 35 dispuestos a liderar la revolución tecnológica. Por todas estas labores, también fue condecorada por la Casa Real en 2019 con la medalla a la orden del mérito civil. Además, ha sido elegida entre las Top 100 mujeres líderes de España.

TE PUEDE INTERESAR:

-Alai Miranda Blanco, la joven que está mejorando el mundo con la tecnología

-Soleá Morente, extraordinaria cantante de flamenco y pop rock

-Brisa Fenoy y su música feminista