Open de Australia 2021

Naomi Osaka, la estrella del tenis que quiere suceder a Serena y que está construyendo un imperio multimillonario

Tiene 24 años y aspira a ser la nueva reina de las pistas. Imagen de multitud de marcas, Naomi Osaka es, además, una destacada activista por la igualdad racial. Y 2021 está llamado a ser su año.

Naomi Osaka  se ha convertido en la gran triunfadora  del Open de Australia . Su duelo con Serena Williams fue el encuentro más esperado del cuadro femenino. Y no solo por saber quién se hará con el primer Grand Slam del año, sino porque Osaka, de 24 años, se ha convertido en la sucesora natural de Williams , que este año cumplirá 40 años. Pero el tenis no es lo único que define a Osaka.  Activista por la igualdad racial, ha sumado su voz a la de otras  mujeres famosas que han apoyado activamente al movimiento Black Lives Matter. Además, es un auténtico imán para las marcas y está construyendo un impresionante imperio multimillonario . Esto es todo lo que debes saber de ella.

1. De madre japonesa y madre haitiano, n ació en Osaka, Japón , en 1997. Aunque a los tres años se trasladó con su familia a Estados Unidos, tiene pasaporte norteamericano y ha vivido allí la mayor parte de su vida, el año pasado anunció que representará a Japón en los Juegos Olímpicos de Tokio . Para eso, tendrá que renunciar primero a la nacionalidad norteamericana.

2. Su hermana mayor, Mari, también es tenista profesional. Inspirado por la historia de las hermanas Williams , su padre les animó a practicar tenis desde pequeñas tratando de emular el ejemplo de Richard Williams, padre de las tenistas y principal promotor de su carrera. Aunque ha llegado a ocupar el primer puesto del ranking, Osaka es ahora la número 3 del mundo. Saltó a la primera línea después de ganar a Williams en la final del US Open de 2018 . A sus 24 años, ya cuenta con tres títulos de Grand Slam en su palmarés.

3. Es la  deportista más deseada por las marcas . Es imagen de Nike, Louis Vuitton, Tag Heuer, Mastercard, Beat by Dre, Workday... Gracias a esos contratos, tiene sus cuentas corrientes más que saneadas. 'Forbes' estima que en la campaña 2019-2020 obtuvo unos ingresos de más de 30 millones de euros, de los cuales "solo" cinco fueron por su actividad deportiva. En este terreno ya supera a Williams.

4. Se ha convertido en una destacada activista por la igualdad racial . Durante el último US Open utilizó sus mascarillas para recordar los nombres siete afroamericanos asesinados a manos de la policía haciendo así un guiño al movimiento Black Lives Matter. Después de ganar el torneo, explicó: "Estoy orgullosa por mi victoria, pero lo estoy aún más por haber conseguido que la gente hable de los asuntos importantes".

5. También es empresaria. A finales de enero, Osaka se convirtió en la nueva dueña del equipo de fútbol femenino NWSL North Carolina Courage . Su decisión está ligada a su compromiso con la igualdad. "Las mujeres que invirtieron en mí cuando estaba creciendo me hicieron la mujer que soy hoy. No sé dónde estaría sin ellas", explicó entonces en Twitter.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?