MUJERES EN LA POLÍTICA

Las nuevas muñecas de Barbie y las poderosas mujeres a las que se parecen

La empresa Mattel pone a la venta un equipo de Barbies inspirado en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, con jefa de campaña incluida. Aquí te decimos a qué mujeres del mundo de la política nos recuerda cada muñeca de esta colección.

muñecas de Barbie

Son más de 200 los personajes y profesiones que han adoptado estas muñecas desde el 9 de marzo de hace 61 años, cuando  Ruth Handler  presentó en la Feria del Juguete de Nueva York a Barbara Millicent Roberts, mundialmente conocida como Barbie . Ahora, Mattel lanza una colección inspirada en las elecciones presidenciales de Estados Unidos , que se celebrarán el próximo 3 de noviembre de 2020. Esta campaña es un hito importante, ya que los niños y las niñas interiorizan los estereotipos de género desde los cuatro años, tal como indica un estudio de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Según declara en un comunicado  Lisa McKnight , la vicepresidenta senior y jefa global de Barbie & Dolls Mattel:

Todo esto en un contexto en que " menos de un tercio de los líderes electos en los EE.UU. son mujeres, y las mujeres negras son aún menos", añade McKnight.

Para este lanzamiento, Mattel se ha asociado con la ONG  She Should Run, que promociona la importancia del voto entre las adolescentes y fomenta su participación en política. Esta organización recibe fondos del   Proyecto Barbie Dream Gap, una iniciativa global que financia la investigación, destaca modelos positivos y produce contenido y productos para inspirar a las niñas.

Las cuatro muñecas de esta colección conforman un equipo electoral al completo, con una candidata presidencial (que, además, es racializada), una jefa de campaña, una gestora de fondos y una votante (de estilo más informal, diseñado, al igual que los anteriores, por Shiona Turinitodo). Aquí te decimos a qué mujeres que se dedican a la política nos recuerdan estas Barbies.

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?