6, Noviembre, 2020

Gillian Anderson interpreta a Margaret Thatcher en la cuarta temporada de 'The Crown'. @Netflix.
De Lady Di a Margaret Thatcher: estas son las esperadísimas incorporaciones de la nueva temporada de 'The Crown'
¡Ya no queda nada! La cuarta temporada de 'The Crown' se estrena el 15 de noviembre en Netflix y promete ser intensa. Todos estamos deseando ver el duelo entre la reina Isabel II, Margaret Thatcher y Lady Di. Y, atención, frikis de la serie: también llega a las librerías 'The Crown. La historia desde dentro', el libro de Robert Lacey que desentraña todos los secretos de la producción. ¡Dios salve a la Reina!
La cuarta temporada de 'The Crown' llegará el próximo 15 de noviembre a Netflix (puedes ver el tráiler aquí). En esta nueva entrega, las apariciones que acapararán toda la atención son las de la Lady Di y Margaret Thatcher, la primera ministra más amada y odiada del Reino Unido, a la que hemos dedicado uno de los capítulos de nuestro podcast 'Una habitación propia'.
Además, los que estén sumergidos en el fenómeno de la 'crownmanía' pueden disfrutar también de la lectura de 'The Crown. La historia desde dentro', donde el biógrafo de la realeza y consultor histórico de la serie, Robert Lacey, cuenta todo lo que hay detrás de la primera temporada, separando los hechos de la ficción.
Volviendo a la serie que, por cierto, es considerado el drama real más exitoso de Netflix, su tercera temporada se centró en los años comprendidos entre 1964 y 1976, acabando con el fin del matrimonio de la princesa Margarita. Ahora, esta cuarta temporada se desarrollará durante la década de 1980. Estas son sus principales mujeres protagonistas:

La Princesa Diana, también conocida como Lady Di, es una de las nuevas caras y uno de los personajes más esperados de esta temporada. No hay duda: si tuviésemos que destacar un evento histórico de esa época sería la boda del Príncipe Carlos (personaje interpretado por Josh O'Connor) y la Princesa de Gales.

Esos hechos coinciden con el mandato, de 1979 a 1990, de la primera mujer que llegó a ser jefa de gobierno del Reino Unido: Margaret Thatcher, interpretada por Gillian Anderson. La actriz británica es muy conocida por sus papeles en las series 'Expediente X', 'The Fall' o la juvenil 'Sex Education', una de las series que mejor representa la libertad sexual con naturalidad. Por cierto, en estos momentos se está rodando la tercera temporada.

Olivia Colman y Tobias Menzies siguen interpretando a la reina Isabel II y al Duque de Edimburgo durante esta temporada. En las posteriores, está previsto que pasen el testigo a Imelda Staunton (conocida por dar vida a Dolores Umbridge en la adaptación de la película de 'Harry Potter y la Orden del Fénix') y Jonathan Pryce (Gorrión Supremo en 'Juego de tronos').

Esta actriz heredó el personaje que había sido de Vanessa Kirby en las dos primeras temporadas y se lo dejará a Lesley Manville para cerrar el arco de la hermana de la reina.

Hasta hace poco esta actriz de 27 años era una completa desconocida para el público general, incluso se encontraba fuera de las redes sociales, ya que abrió su perfil en Instagram en julio de 2019 (ahora tiene 32.000 seguidores). El de la única hija de Isabel II ha sido su primer gran papel en televisión, que comenzó en la tercera temporada, pero su carrera profesional promete tener un próspero futuro por delante.

Emerald Fennell, al igual que Marion Bailey, Erin Doherty, Olivia Colman y Helena Bonham Carter, que también incluimos en esta galería, ya es una cara reconocida para cualquier fan de 'The Crown' que se precie. Dentro de los últimos trabajos de esta actriz, hija del diseñador de joyas Theo Fennel y hermana de la diseñadora de moda Coco Fennell, están sus papeles en las series 'Drifters' y 'Victoria'.

Dentro de la filmografía de esta veterana actriz se incluyen otros títulos históricos como 'Vera Drake', 'Mr. Turner' y 'La tragedia de Peterloo'.