Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

By WomenNow

4, Noviembre, 2020

Sandra Ortega y Alicia Koplowitz son dos de las mujeres más ricas de España. / Getty.

Sandra Ortega, Hortensia Herrero, Alicia Koplowitz y María del Pino: estas son las mujeres más ricas de España en 2020 según Forbes (y ellas también están en desventaja)

La revista acaba de publicar la lista de 'Los 100 españoles más ricos' y, en ella, solo hay un 27% de mujeres. Sandra Ortega, hija mayor de Amancio Ortega, el dueño de Inditex, se alza como la mujer con la mayor fortuna del país: 5.600 millones de euros.

Como en la mayoría de los ámbitos, las mujeres están en desventaja también en la lista de los más ricos de España. Y no por su fortuna (que aunque no llega al nivel de Melinda Gates y MacKenzie Bezos, es fabulosa), sino por presencia. La edición española de la revista 'Forbes' acaba de publicar el ránking de 'Los 100 españoles más ricos' y, este año 2020, las mujeres representan tan solo una cuarta parte: el 27% (frente al 73% de los hombres).

Eso sí, en la cumbre hay más paridad de género y en el top 10 de las mayores fortunas del país encontramos a cuatro mujeres: Sandra Ortega, Hortensia Herrero, Alicia Koplowitz y María del Pino. ¿Quiénes son cada una de ellas y de dónde proviene su fortuna?

Sandra Ortega (5.600 millones de euros). La primogénita de Amancio Ortega, el fundador de Inditex y el hombre más rico de España (su patrimonio es de 57.000 millones de euros) es la mujer con la mayor fortuna del país y, para que todo quede en casa, también la segunda persona más rica. Su fortuna viene, principalmente, de Inditex, de la que Sandra Ortega es segunda accionista, y de su participación en otras compañías como la farmacéutica PharmaMar o el grupo hotelero Room Mate. Es muy celosa de su vida privada, muy poco dada a salir en los medios.

Hortensia Herrero (2.400 millones de euros). La valenciana forma un tándem ganador con su marido, Juan Roig, el dueño de Mercadona. Él, con una fortuna de 4.100 millones de euros, es la tercera persona más rica de España y ella, la sexta. Hortensia Herrero ha conseguido su fortuna gracias a que es la segunda accionista de la cadena de supermercados.

Alicia Koplowitz (2.200 millones de euros). La madrileña es la séptima persona más rica de España y una de las mujeres con mayor fortuna desde hace décadas. En concreto, desde que en 1998 vendió su participación en la constructora FCC a su hermana Esther Koplowitz. Alicia gestiona su fortuna a través del grupo de inversión Omega Capital.

María del Pino (1.900 millones de euros). Es la segunda accionista de la constructora Ferrovial, tras su hermano Rafael del Pino, y la séptima persona más rica de España. También es la presidenta de la Fundación Rafael del Pino, que se encarga de impulsar el emprendimiento y la libertad de empresa.

 

TE INTERESA

NO TE PIERDAS