Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

By WomenNow

25, Diciembre, 2019

¿Por qué los hombres deciden conciliar menos?

Solo el 4% de los hombres solicitan cambios en su jornada laboral para el cuidado de los hijos, frente al 37,7% de las mujeres.

¿Cuál es la razón? Los hombres aluden a la "falta de sensibilidad de las empresas en las que trabajan" con la conciliación familiar, según un estudio del Observatorio Social 'la Caixa'.

Según este estudio, aunque legalmente tienen disponibles estas medidas de conciliación, creen que su capacidad para usarlas libremente está limitada. De hecho, el 54,4% de los padres encuestados opinan que en sus empresas "se considera más natural" que sea la madre quien opte por conciliar.

Tras el nacimiento o adopción, las madres solicitaron una media de 162,7 de baja para ocuparse del bebé, frente a los 16,8 días de los padres. Tras la baja por la llegada del niño, el 37,7% de las madres pidieron una reducción de jornada o trabajar a tiempo parcial, una cifra que contrasta con el 4% de los padres que solicitaron cambios en su jornada.

Sin embargo, los padres que consideran que su empresa apoya la conciliación en general, y la de los padres en particular, "experimentan menor sensación de conflicto entre el trabajo y la familia".

 

TE INTERESA

NO TE PIERDAS